El entrenador argentino de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, afirmó que Barranquilla “tiene un clima especial”, en relación a la sede que albergará el partido ante Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. 

En la previa de lo que será el ´plato fuerte´ de la octava fecha de las clasificatorias para el Mundial 2026, el director técnico argentino se refirió al calor de la ciudad que albergará dicho encuentro: “Sabemos que Barranquilla tiene un clima especial y, de pronto, nos podemos adaptar un poquito mejor por la memoria que tiene el jugador. Más allá de eso, nuestros jugadores están jugando en Europa al igual que los argentinos. Pero sí, no es una novedad que se siente el calor". 

“Como nunca dije en ninguna conferencia de prensa y nos pasó en Estados Unidos a nosotros, nosotros entrenamos para dos partidos de la Copa América en Phoenix, con 45 grados", dijo

"Teníamos que entrenar con 45 grados por seis días, porque te obligaban a estar tres días antes en la sede y con muchos menos días de recuperación por haber empezado tarde porque fuimos el último grupo, cuatro días después de Argentina. Todo eso también influyó pero jamás me escucharon a mí en una conferencia de prensa diciendo todo eso. Sin dudas que el físico de nuestros muchachos lo sintieron”,  agregó Lorenzo. 

Lorenzo se refirió a lo que será el partido en si ante el seleccionado de Lionel Scaloni: “Es un partido, disfrútenlo y no generen el morbo este que se está generando (con el calor). Va a haber 22 futbolistas excepcionales desde el inicio, y muchos más en la banca. Esperemos que sea un gran espectáculo y que lo disfruten todos". 

"Para ganarle a Argentina hay que jugar muy bien. En la final hubo un dominio alternado de la pelota en cuanto a situaciones y en cuanto a juego. Pero para ganarle a un campeón hay que tener ese manejo de tiempos, situaciones y detalles, que cuando la cosa está muy pareja, son los que marcan la diferencia”, sostuvo. 

“Que no esté Messi es una tranquilidad. No es que sea mejor jugar sin él, pero sí que cuando está en cancha es muy difícil predecir cómo marcarlo porque apenas le das dos metros te define el partido. Nadie lo quiere tener en contra”, concluyó el oriundo de Villa Celina.