El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, dialogó en exclusiva con la agencia Noticias Argentinas acerca del fanatismo que genera en la gente y también confesó: “Mi sueño es ser campeón del mundo de Fórmula 1”.

El pilarense de 21 años, que está teniendo su temporada estreno en la Fórmula 2 y ya ganó una carrera Sprint en Imola, realizó un recorrido por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un Cobra Motorsport en un evento realizado por la petrolera Gulf, sponsor suyo y del equipo Williams Racing.

X de Noticias Argentinas

Luego brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que está más que listo para dar el paso a la Fórmula 1, categoría a la que veía “como un sueño” y que “ahora es un objetivo”.

De hecho este es un objetivo que está cada vez más cerca, ya que este año se pudo dar el lujo de manejar un Fórmula 1 de la escudería Williams durante un entrenamiento libre del GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Finalmente, el piloto que actualmente marcha sexto en el campeonato 2024 de Fórmula 2 dialogó en exclusiva con la agencia Noticias Argentinas. 

A continuación, el mano a mano con Franco Colapinto: 

- Noticias Argentinas: Hoy comentabas que tu sueño era llegar a la Fórmula 1 y ahora es tu objetivo. Tu nuevo sueño es ser campeón de Fórmula 1?

- Franco Colapinto: Sí, se podría decir así. Mi sueño sigue siendo llegar a la Fórmula 1 porque es algo que todavía no conseguí pero me veo cada vez más cerca del ambiente y todo eso. No lo veo como cuando lo hacía desde mi casa que tenía 9 o 10 años y era algo muy lejano. Esa es la diferencia y es algo que disfruto un montón.

- NA: Hoy la gente se volvía loca cuando te vio. Hubo un chico que mientras hacías el recorrido te seguía en bici. ¿Qué significa para vos ese reconocimiento de la gente?

- FC: Significa un montón. Antes decía como que no lo entendía bien a eso porque no vengo mucho a la Argentina. Cuando vengo sigo sintiendo que soy el mismo que antes, hace dos años o tres que casi nadie me conocía. Venir ahora y que de golpe hayan muchos fans es raro, pero también es algo que disfruto poder compartir esa pasión con chicos, que gente fanática o no del automovilismo de golpe empieza a ver la Fórmula 2 o la Fórmula 1 por ver a un argentino que está ahí es algo que me genera un montón de orgullo.