El delantero de Países Bajos Cody Gakpo tuvo un gran desempeño durante el Mundial Qatar 2022 y ahora se convirtió en el primer futbolista de los que la rompieron en la Copa del Mundo y dan el salto a un gran equipo de Europa: el Liverpool lo compró por una millonada al PSV.

La noticia fue dada a conocer por el club neerlandés, en el que el atacante se formó desde los seis años y que juega en Primera desde 2018.

En su sitio oficial, no brindó detalles del monto de la transacción, pero desde la prensa británica indicaron que la cifra por la que llegaron a un acuerdo fue de 50 millones de euros.

El gran presente de Gakpo venía desde antes del Mundial. El chico de 23 años tenía buenos rendimientos en su club y en la selección, en donde disputó un total de 29 partidos, en los que marcó 15 goles y dio 18 asistencias.

Era tan determinante para el PSV en la Eredivisie (ocupa el tercer lugar), que era el mejor posicionado en la tabla de goleadores (9), asistencias (12), oportunidades creadas (59), remates intentados (39) y remates al arco (26).

LEÉ MÁS: Messi revolucionó Rosario: asistió al cumpleaños de 15 de su sobrina y enloqueció a los fanáticos

Con algunos pretendientes en el pasado como Real Madrid y Manchester United, Cody tendrá la oportunidad de mostrarse en un grande del Viejo Continente tras convertir tres goles en el Mundial: Senegal, Ecuador y Qatar fueron sus víctimas.

Cody Gakpo es la venta más cara del PSV en la historia

La venta de Gakpo representa la más cara de la historia del PSV. Hasta entonces ocupaba ese lugar el mexicano Hirving Lozano, quien pasó en agosto de 2019 al Napoli por 45 millones de euros. 

Además, el neerlandés es el quinto más caro del fútbol local. Las cuatro más valiosas se dieron desde el Ajax:

  1. Antony a Manchester United por 100 millones
  2. Frenkie de Jong a Barcelona por 86 millones
  3. Matthijs de Ligt a Juventus por 85,5 millones
  4. Lisandro Martínez a Manchester United por 57,4 millones