La dirigencia de Banfield no perdió tiempo, y en pocas horas acordó la llegada de Claudio Vivas como nuevo entrenador del plantel profesional, tras la salida de Diego Dabove, quien se alejó debido a la mala campaña del equipo, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Eduardo Spinosa, quien sostuvo que "no había tiempo para perder, por eso contacté a Vivas para que se haga cargo del equipo".

"Sabemos lo que quiere Vivas, como quiere que juegue el equipo, tiene un estilo definido, que es lo que buscamos, y además trabaja muy bien con los juveniles", expresó el dirigente en declaraciones difundidas a través de la cuenta oficial de twitter de la institución.

LEER MÁS: Darío Cvitanich anunció su retiro

De esta manera, Vivas retorna a Banfield, tras haber dirigido al equipo entre 2015 y 2016, aunque en su extensa trayectoria también dirigió a Racing, Argentinos Juniors y Sporting Cristal de Perú, entre otros.

Además, fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección nacional, la selección de Chile, Vélez, Espanyol de Barcelona y Athletic de Bilbao, y estuvo a cargo de las divisiones inferiores de Boca e Independiente.

De cara a los compromisos inmediatos, Spinosa consideró que el equipo  "todavía está a tiempo de recuperarse y alcanzar objetivos importantes".

Banfield terminó octavo en la Zona A de la Copa Liga Profesional con 19 puntos, luego de cosechar cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas.

En tanto, en la Copa Sudamericana permanece último en su grupo con tres unidades en cuatro fechas, a un paso de la eliminación, después de haber ganado un partido y caer en otros tres.

La irregular campaña del equipo motivó la salida de Dabove, quien anoche dirigió su último partido en Banfield, que empató 1 a 1 como local frente a Atlético Tucumán.

El ciclo de Dabove llegó a su fin hoy "de común acuerdo" con la dirigencia, tras una reunión en el predio del club, en la localidad de Luis Guillón.

LEER MÁS: Diego Dabove llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejó de ser el entrenador de Banfield

"La Comisión Directiva le agradece a Diego y todo su equipo por el trabajo realizado, reconociéndole su profunda dedicación y profesionalismo", expresó Spinosa.

Claudio Vivas es el nuevo entrenador de Banfield