El siguientes es el análisis uno por uno del rendimiento de los jugadores de Boca en el Superclásico disputado hoy en el estadio Monumental, que fue victoria de River por 1 a 0:

Sergio Romero (8): A los 8 minutos evitó la apertura del marcador al atajar un zurdazo de Ignacio Fernández, en la primera clara del partido, y en el segundo impidió un gol de Nicolás De La Cruz con una sublime intervención. Respondió cada vez que lo llamaron y merecía terminar con el arco en cero, pero no pudo atajar el penal de Miguel Borja.

Luis Advíncula (4): Volvió a jugar más adelantado pero no tuvo gran injerencia en ofensiva por la necesidad de cuidarse de los ataques del rival por ese sector. Se mostró errático en la salida.

LEÉ: Incidentes en las inmediaciones del Monumental: corridas y balas de goma antes del Superclásico

Facundo Roncaglia (4): Le costó el partido por la dinámica del ataque de River. Fue el que tuvo más dificultades en el fondo.

Nicolás Figal (5): Al igual que sus dos compañeros de zaga, sufrió por la movilidad de los futbolistas ofensivos del "Millonario". Varias veces tuvo que salir lejos y en una de esas jugadas fue amonestado por llegar tarde antes del descanso. Sin embargo, creció con el correr de los minutos y cumplió.

Nicolás Valentini (6): El más firme de la defensa de Boca, sin lucirse. Cubrió la espalda de Valentín Barco en varias ocasiones y no escatimó esfuerzos a la hora de disputar la pelota. Fue uno de los expulsados tras el escándalo después del gol de River.

Valentín Barco (4): Tuvo problemas para controlar la banda izquierda y no le quedó margen para proyectarse en ataque. Lejos de su mejor versión.

Guillermo Fernández (4): Complicado por el juego de los mediocampistas de River a su espalda. No pudo hacerse dueño de la mitad de la cancha como precisaba Boca.

LEÉ: River fue más ambicioso y se llevó una victoria clave en el Superclásico: el uno por uno del equipo de Demichelis

Alan Varela (3): Superado por los mediocampistas de River, le costaron los duelos con Enzo Pérez y Fernández. Su bajo nivel complicó al conjunto de Jorge Almirón, que cedió por completo el protagonismo con él en el campo. Se retiró a los 17 minutos del segundo tiempo.

Cristian Medina (7): El mejor del "Xeneize", con un rendimiento sin fisuras tanto cuando su equipo estuvo más replegado como cuando intentó adelantarse en la cancha. De los pocos destacados de Boca.

Luis Vázquez (3): Prácticamente no tuvo participación, aunque la idea del equipo no lo favoreció para nada. Fue reemplazado por Miguel Merentiel a los 9 minutos de la segunda parte.

Sebastián Villa (5): Pocas apariciones, principalmente en algún intento de contraataque. En el segundo tiempo tuvo un tiro libre que atajó Franco Armani en una de las pocas llegadas del "Xeneize".

Miguel Merentiel (5): Incomodó a la defensa de River más que Vázquez a raíz de su potencia y de sus características, aunque tuvo escasas apariciones. Fue otro de los expulsados en el cierre.

Ezequiel Fernández (6): Entró con la misión de conducir al elenco de Almirón como no lo habían logrado Varela y "Pol" Fernández, y le permitió a Boca crecer en la circulación. Su ingreso equilibró el dominio de la pelota. También vio la tarjeta roja en el final.

Esteban Rolón y Agustín Sández no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados, aunque el lateral fue quien hizo la falta del penal