Chile lo iba ganando con solvencia, pero Uruguay logró ir por más y terminó empatando 1 a 1 el partido que disputaron en Cuaiabá, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América.

El conjunto trasandino se puso en ventaja con el tanto de Eduardo Vargas, a los 26 minutos, mientras que el empate llegó a los 21 del complemento, con un gol de Luis Suárez.

Con este resultado Chile suma cinco puntos, mientras que Uruguay acumula una sola unidad, dado que en el debut cayó frente a Argentina por 1 a 0.

En la próxima jornada la "roja" irá contra Paraguay, mientras que los "charrúas" chocarán contra Bolivia.

Chile empezó dominando el balón y en ese sentido la movilidad de Arturo Vidal y de Pulgar en la zona del mediocampo, manejaron los hilos de la "roja", mientras que Uruguay trataba de encontrar su juego en el partido.

Pero los chilenos no fueron tan efectivos como necesitaban y Uruguay empezó a dominar con un De Arrascaeta más participativo y el peligro que siempre generan Luis Suárez y Edison Cavani.

En una muy buena jugada entre Vargas y Ben Brereton, el primero desbordó y sacó un tremendo derechazo que Muslera no pudo despejar para abrir el marcador.

En el complemeneto, Uruguay lo tuvo temprano con un centro que le despejaron a Suárez, y el balón le quedó a Cavani, pero el remate se fue muy por arriba.

Pero tras un centro desde la derecha, y luego de un cabezazo, el balón le llegó a Suárez, quien le ganó a Vidal para establecer el empate en uno.

No obstante, Chile tuvo una ocasión para volver a estar al frente en el marcador, pero Meneses no pudo concretar, y más tarde fue Arriaga el que pudo aumentar, pero careció de puntería.

Cuando todo parecía que iba a terminar 1 a 1, Uruguay tuvo una buena oportunidad, pero el cabezazo de Cavani se fue por encima del travesaño.

Síntesis: Uruguay 1 - Chile 1.

Estadio: Estadio Olímpico, de Cuiabá.

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Gol en el primer tiempo: 26m Vargas (CH).

Gol en el segundo tiempo: 21m Suárez (U).

Cambios en el primer tiempo: 37m Enzo Roco por Maripan (CH).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nahitan Nandez por Giovanni Gonzalez (U) y Martín Cáceres por De La Cruz (U), 10m Jean Meneses por Vargas (CH), 14m Facundo Torres por De Arrascaeta (U), 14m Facundo Torres por De Arrascaeta (U), 23m Luciano Arriagada por Brereton y Tomás Alarcon por Vidal (CH), 35m Lucas Torreira por Vecino (U), 39m Jonathan Rodriguez por Viña (U).