Diego "Chiche" Soñora, padre del futbolista de Independiente Alan Soñora, confirmó hoy que su hijo no continuará en el club de Avellaneda luego de fin de año porque la institución está "quebrada", por lo que ya le están buscando un nuevo equipo para que siga su carrera.

"No hay manera de que Alan se quede en Independiente. A partir del 1° de enero será jugador libre. Siempre tuvimos la disposición de renovar, pero el club está pasando un momento muy duro como para hablar de plata", expresó "Chiche" en declaraciones a D Sports Radio.

Y añadió: "Independiente está quebrado y nosotros no queremos complicar al club. La gestión que llegó hizo todo lo posible, pero me dieron a entender que estaban muy complicados económicamente". "Él estuvo jugando por el mínimo y mañana se despedirá. Ahora tenemos que conseguirle rápido un club para que siga laburando en el fútbol", cerró Soñora.

Leé también: Ancelotti: "No saldrá de mi boca un ‘Messi es el mejor de la historia’"

El mediocampista de 24 años tiene contrato con el conjunto de Avellaneda -donde disputó 87 partidos y convirtió 11 goles- hasta el 31 de diciembre próximo, mientras que semanas atrás existió un cruce entre su padre y el presidente del club, Fabián Doman, debido a que el dirigente afirmó que el jugador tenía todo arreglado para seguir su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

"Uno los problemas no tiene que hacerlos personales, porque esto es fútbol y es un negocio. Si a mí 'Chiche' Soñora me decía que lo tenía colocado, está todo bien, no me molesta, pero tenernos dos meses esperando y terminar pidiendo una fortuna de plata...700.000 dólares más un contrato que Independiente no puede pagar, era más fácil decir que se lo llevaban libre a la MLS y listo”, dijo Doman.

Leé también: La llamativa comparación de Guardiola tras la consagración de Argentina: "Julián Álvarez es como Messi"

En esa línea, agregó: “Intentamos negociar y poner en el contrato que cualquier cifra que ellos tuvieran para irse libre, que lo cobren en una futura venta, pero no quisieron. La familia Soñora sí tiene su parte de responsabilidad en no haber sido sinceros con nosotros”.

No obstante, el mediocampista se entrenó en el "Rojo" desde el regreso a las prácticas bajo las órdenes del flamante técnico Leandro Stillitano, aunque es un hecho que a partir del 1° de enero tendrá un nuevo rumbo futbolístico.