Chicago, Deportivo Madryn y San Martín de San Juan siguen con vida y sueña con el ascenso
La Segunda categoría del fútbol argentino sigue su curso y compiten por otra plaza en la Liga Profesional.
La Primera Nacional definió su primer ascenso, sin embargo, hubo acción en el reducido, en el cual Nueva Chicago, Deportivo Madryn y San Martín de San Juan lograron sortear a sus rivales y avanzaron a otra instancia.
El "Torito" logró reponerse del duro golpe de quedarse fuera de la final por el ascenso y con un gol agónico de Mauro Ortiz, logró empatar el encuentro ante Racing de Córdoba, que lo ganaba 1-0 con el tanto de Bruno Nasta y le permitió seguir con vida en el reducido gracias a la ventaja deportiva.
Por su parte, Deportivo Madryn no pasó del empate 0 a 0 como local ante San Miguel, pero al igual que el equipo de Mataderos, pudo avanzar de ronda por la ventaja deportiva en caso de empate. De esta manera, los de Chubut irán por su sueño de jugar en Primera División, mientras que su clásico rival descendió al Federal A.
Por último, San Martín de San Juan -uno de los animadores de la Zona A- se puso en ventaja con el tanto de González, pero luego Gimnasia y Tiro de Salta llegó a la igualdad por medio de Rojas y puso en aprietos al "Verdinegro" que en el ocaso del partido desató el festejo de su público con el gol de Funes para vencer por 2 a 1.
En la otra instancia ya esperan San Telmo (venció Gimnasia de Jujuy), Gimnasia de Mendoza (dejó en el camino a Estudiantes BA) y Quilmes (que eliminó a Defensores de Belgrano).
Por su parte, este lunes All Boys recibirá a Colón para definir quien accede a este pelotón, desde las 21:10.
Aldosivi ascendió a la Liga Profesional al ganarle la final a San Martín de Tucumán.
Aldosivi venció por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y subió a la Liga Profesional de Fútbol después de quedarse con la final por el primer ascenso de la Primera Nacional.
Con los tantos de Nicolás Laméndola y Elías Torres, y el veterano arquero Jorge Carranza como la gran figura, Aldosivi se quedó con el partido en la cancha de Rosario Central y regresó a la primera división después de dos años en la Primera Nacional.