La Primera Nacional concluyó su etapa regular, este domingo, con los encuentros que se disputaron de la Zona A, la cual definió a San Martín de Tucumán como el gran ganador, definió los cruces de reducido y sentenció el descenso de Brown de Puerto Madryn.

Después de un fin de semana vibrante, ya quedaron todos los cruces definidos: Aldosivi y San Martín de Tucumán jugarán la final por el primer ascenso, con fecha y horario a confirmar.

Por su parte, los cruces de los octavos de final en el reducido también quedaron definidos y Brown de Puerto Madryn perdió la categoría y jugará en el Federal A. Mientras que el segundo descenso saldrá entre Brown de Adrogué, Atlético Rafaela y Talleres (RdE), los primeros dos antes jugarán un desempate.

El reducido se confirmaron los cruces de: Deportivo Madryn vs. San Miguel, Nueva Chicago vs. Racing de Córdoba, Gimnasia (Mendoza) vs. Estudiantes (BA), San Telmo vs. Gimnasia (J), All Boys vs. Colón, Quilmes vs. Defensores de Belgrano y San Martín (SJ) vs. Gimnasia y Tiro (Salta).

Al mismo tiempo, Brown de Puerto Madryn perdió por 3 a 1 contra Patronato y quedó en el último lugar de la zona A, mientras que Talleres de Remedio de Escalada no pudo superar a Ferro y quedó anteúltimo, a la espera de conocer su rival para jugar la promoción.

La incógnita de su rival sucedió porque Brown de Adrogué y Atlético Rafaela empataron en puntos en la tabla y deberán disputar un partido desempate. En caso de que pierda la categoría la Crema jugará en el Federal A, mientras que si lo hace el Tricolor lo hará en la Primera B Metropolitana.

Lo que restaba definirse eran los puestos séptimo y octavo, que otorgaron las últimas plazas para los playoffs por el otro ascenso que fueron ocupados por San Miguel (53) y Racing de Córdoba (53). 

El Trueno Verde, está igualó 1 a 1 contra el Cervecero de visitante, mientras que la Academia cordobesa le ganó por 2 a 1 al Santo en San Juan.

Ferro, Agropecuario y Deportivo Maipú, que coquetearon la zona de reducidos, se quedaron afuera en la última jornada.

En el fondo de la tabla, la lucha también fue intensa: Arsenal (40 puntos) se impuso por 1 a 0 frente Alvarado y evitó jugar la promoción que definiría el tercer descenso.