Chelsea empató hoy por 2 a 2 con Liverpool, que ganaba 2 a 0, y el líder Manchester City se benefició con la igualdad de sus dos inmediatos perseguidores en la Premier League de Inglaterra, en una jornada que tuvo goles argentinos y la vuelta al triunfo del Leeds de Marcelo Bielsa.

Chelsea, único escolta, perdía 2 a 0 por los goles de Sadio Mané y Mohamed Salah, pero reaccionó de la mano de Mateo Kovacic y Christian Pulisic y se quedó con un punto en casa.

Ahora, las principales posiciones de la liga inglesa tienen al Manchester City en la cima con 53 unidades, seguido por Chelsea con 43 y Liverpool, que tiene un partido menos, con 42, al tiempo que el Arsenal se ubica cuarto con 35 y el West Ham de Manuel Lanzini quinto con 34.

Este domingo, además, el Leeds de Bielsa le ganó 3 a 1 al Burnley y corto la racha de cuatro cotejos sin conocer la victoria, y Alexis MacAllister anotó por duplicado en el triunfo de Brighton And Hove en su visita al Everton.

"Era una victoria muy necesaria, un alivio para todos nosotros poder conseguirla", expresó Bielsa en conferencia de prensa luego del encuentro.

Y agregó: "En líneas generales dominamos el partido, creamos peligro, pero fue muy difícil de sostener. Burnley es un rival que sabe perfectamente cómo jugar y lograr mantener las distancias muy cercanas con un juego complejo".

Más temprano, Brentford derrotó 2 a 1 al Aston Villa de los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía -ambos completaron los 90 minutos-, mientras que la jornada 21 de la Premier terminará mañana con el duelo entre Manchester United y Wolverhampton desde las 14:30 (hora argentina).

A su vez, nuevamente quedarán partidos postergados por brotes de coronavirus en los planteles: se trata de Leicester City-Norwich City y Southampton-Newcastle.