El monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, ganó hoy el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en una pelea cabeza a cabeza con el holandés Max Verstappen (Red Bull), que terminó segundo.

Leclerc llegó con menos de tres segundos de ventaja sobre su escolta, mientras que el podio lo completó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del español Carlos Sainz (Ferrari), que sufrió un impactante accidente a 14 vueltas del final.

Sainz debió abandonar tras un problema en el motor que provocó un rápido incendio que lo obligó a salir desesperadamente de su auto, en medio de las llamas.

"Fue una muy buen carrera. Al principio, el ritmo estaba ahí, tuvimos unas lindas peleas con Max. Al final, fue un poco difícil con ese pedal del acelerador, pero pudimos solucionarlo y estoy muy feliz. Definitivamente necesitaba esta victoria, porque las últimas habían sido complicadas. Tenemos que empujar hasta el final", manifestó el ganador.

Verstappen, por su parte, expresó: "Estuvimos con algunos problemas con los neumáticos, en cualquier compuesto. Demasiada regradación. No tenía como para atacar a Charles. Pero un segundo lugar es un buen puesto en un día difícil, es muy lindo ver tantos fanáticos acá en Austria. La batalla será hasta el final de temporada".

"Quiero dar las gracias a los hombres y mujeres del equipo que han trabajado tan duro para reconstruir el coche. Tenía un coche nuevo el sábado por la mañana, cometí un error el viernes, algo que no hago a menudo", señaló Hamilton, que había sufrido un fuerte choque en la clasificación del viernes.

Y agregó: "Increíble el público. Fue un fin de semana complicado. Y para el equipo tener el tercer y cuarto puesto es importante. Ahora trabajaremos en el auto en las semanas que tenemos libres. Quiero agradecerles a los mecánicos que recuperaron el auto después del accidente del viernes. Hemos mejorado un poco el rendimiento, tenemos que seguir avanzando".

Con este resultado, Verstappen mantiene la punta del campeonato con 208 puntos, seguido por Leclerc, con 170, y Sergio "Checo" Pérez, con 151, al tiempo que la próxima fecha será el 24 de julio con el Gran Premio de Francia.