El Inter de Milán, con el argentino Lautaro Martínez desde el arranque, venció 1-0 al Atlético de Madrid, que contó con Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa, en el Stadio Giuseppe Meazza por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y dejó la serie abierta que se definirá el próximo miércoles 13 de marzo en España. 

En un partido trabado y parejo, el equipo italiano abrió el marcador a los 34 minutos de la segunda parte con el gol del austriaco Marko Arnautovic. En una mala salida del “Colchonero” en mitad de cancha, Davide Fratessi recuperó la pelota sobre la izquierda y metió el pase en profundidad para que el argentino Lautaro Martínez se vaya mano a mano contra el arquero esloveno Jan Oblak. 

El ex delantero de Racing entró al área, remató con la marca del montenegrino Stefan Savic encima y el arquero ex Benfica de Portugal contuvo el disparo dejando el rebote corto a su derecha. Para desgracia del portero, quién entraba en soledad por la derecha era el delantero oriundo de Floridsdorf que definió sin problema y puso el 1-0 final en el Stadio Giuseppe Meazza. 

En lo que fue esta victoria del equipo milanés, el argentino Lautaro Martínez fue titular y capitán siendo reemplazado a falta de tres minutos para el final por el chileno Alexis Sánchez. En el conjunto madrileño, Rodrigo de Paul jugo todo el partido mientras que Nahuel Molina estuvo desde el arranque y se fue sustituido a los 22 minutos del complemento por Pablo Barrios Rivas. 

Por su parte, el ex San Lorenzo de Almagro Ángel Correa ingresó a los 32 minutos de la segunda etapa por el francés Antoine Griezmann, que se retiró con una molestia en los dirigidos por Diego Pablo Simeone. 

Con este resultado, la serie entre Inter de Milán y Atlético de Madrid se definirá en el estadio Civitas Metropolitano de la capital española, el próximo miércoles 13 de marzo desde las 17 horas. 

En el otro partido de la jornada de octavos de final de la UEFA Champions League, el PSV Eindhoven de los Países Bajos empató 1-1 con el Borussia Dortmund de Alemania en el Phillips Stadion. El neerlandés Donyell Malen abrió la cuenta a los 24 minutos de juego para los germanos mientras que Luuk de Jong igualó el partido a los 11 de la segunda etapa.