El tenista argentino Francisco Cerúndolo superó a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) en el segundo punto de la serie que Argentina logró igualar Ante Finlandia 1-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

El tenista argentino necesitaba una victoria para igualar la serie que tenía arriba a los locales tras la victoria de Emil Ruusuvuori sobre Pedro Cachín y tuvo un comienzo arrollador llevándose el primer set por 6-3.

Cerúndolo arrancó firme el encuentro más allá de la presión por conseguir el triunfo y consiguió en el cuarto game el quiebre para ponerse 3-1 arriba. Esa diferencia fue la única que necesitó al argentino para, después de mantener su servicio, llevar el parcial inicial por con un categórico 6-3.

Pero lejos de caerse después de perder el primer parcial, Virtanen levantó su nivel y logró por primera vez quedarse con el servicio para quedar ponerse arriba en el marcador por 4-2 y llevarse el segundo game por 6-3.

Ya en el tercer juego, Cerúndolo quebró para ponerse 4-2 y parecía que empezaba a encaminar el encuentro, pero Virtanen se quedó con el servicio del argentino al game siguiente y terminaron en el tie break.

El finlandés arrancó con un 3-1 pero desde ese momento Cerúndolo desplegó su mejor tenis y se quedó con el match al ganar de manera consecutiva seis puntos y poner a Argentina en igualdad en el marcador.

LEE: Messi salvó al PSG con su conquista y sigue como líder de la Ligue 1

Por otra parte, el tenista argentino Pedro Cachín, número 68 del ranking ATP, cayó ante el Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-3 en el primer partido de la serie entre Argentina y Finlandia por la Copa Davis, que se disputa en Espoo.

El cordobés, de 27 años, tuvo un partido muy incómodo y cayó en sets corridos tras una hora 24 minutos de partido. La principal diferencia estuvo en el saque, ya que el local se llevó el 85 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio, mientras que Cachín en ese rubro ganó solo el 65, un número bajo para este nivel.

LEE: El "Dibu" Martínez no tuvo su mejor día y el Aston Villa cayó ante Leicester City

Este fue el primer cruce de los cinco que están programados ya que en el segundo turno del día Francisco Cerúndolo (31°), el mejor argentino rankeado, se cruzará con Otto Virtanen (181).

La serie continuará el domingo con el dobles entre Maximiliano González (45) y Andrés Molteni (36) ante la dupla compuesta por Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10 del mundo en la especialidad).

Luego, en caso de que sea necesario se disputarán los otros singles para definir la serie.