Publicado el 14 de Junio de 2022 - 14:48 | Última actualización: 15 de Junio de 2022 - 07:13

Cerúndolo ganó en su debut en Queen's y Schwartzman no pudo contra Querrey

El torneo que se disputa sobre césped, se da en la antesala de lo que será una nueva edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo consiguió su primera victoria a nivel ATP en césped. Cerúndolo consiguió su primera victoria a nivel ATP en césped.

Diego “Peque” Schwartzman comenzó su temporada sobre césped con el pie izquierdo, ya que cayó en la primera ronda del ATP 500 de Queen´s.

En lo que fue una floja actuación, Schwartzman perdió por 6-1 y 6-4 contra Sam Querrey, el experimentado estadounidense que pese a ubicarse en la posición 121 del ránking sabe desenvolverse muy bien sobre esta superficie.

Por su parte, Francisco Cerúndolo firmó una muy sólida actuación contra el español Pedro Martínez, a quien venció por 6-3 y 6-2 para avanzar a segunda ronda. Allí tendrá una buena oportunidad para sumar importantes puntos, ya que el noruego Casper Ruud (5 del mundo y reciente finalista del mundo), cayó sorpresivamente con el británico Ryan Peniston y será su rival en el partido donde buscarán meterse en los cuartos de final.

LEE: Federer habló de su futuro en el tenis y elogió a Nadal

Otras presencias destacadas en el torneo son las de Matteo Berrettini, Stan Wawrinka, Taylor Fritz, Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Denis Shapovalov.

Este torneo sirve como preparación para Wimbledon, que tendrá una edición muy particular ya que no lo podrán disputar jugadores rusos ni bielorrusos. A dicha polémica, se le suma también que la ATP decidió que el torneo no sume puntos para el ránking.

Además de Queen´s, también se está llevando a cabo el ATP 500 de Halle, en Alemania, que cuenta con el N°1 del mundo, Daniil Medvedev, y de otros top 10 como Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina