Diego “Peque” Schwartzman comenzó su temporada sobre césped con el pie izquierdo, ya que cayó en la primera ronda del ATP 500 de Queen´s.

En lo que fue una floja actuación, Schwartzman perdió por 6-1 y 6-4 contra Sam Querrey, el experimentado estadounidense que pese a ubicarse en la posición 121 del ránking sabe desenvolverse muy bien sobre esta superficie.

Por su parte, Francisco Cerúndolo firmó una muy sólida actuación contra el español Pedro Martínez, a quien venció por 6-3 y 6-2 para avanzar a segunda ronda. Allí tendrá una buena oportunidad para sumar importantes puntos, ya que el noruego Casper Ruud (5 del mundo y reciente finalista del mundo), cayó sorpresivamente con el británico Ryan Peniston y será su rival en el partido donde buscarán meterse en los cuartos de final.

LEE: Federer habló de su futuro en el tenis y elogió a Nadal

Otras presencias destacadas en el torneo son las de Matteo Berrettini, Stan Wawrinka, Taylor Fritz, Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Denis Shapovalov.

Este torneo sirve como preparación para Wimbledon, que tendrá una edición muy particular ya que no lo podrán disputar jugadores rusos ni bielorrusos. A dicha polémica, se le suma también que la ATP decidió que el torneo no sume puntos para el ránking.

Además de Queen´s, también se está llevando a cabo el ATP 500 de Halle, en Alemania, que cuenta con el N°1 del mundo, Daniil Medvedev, y de otros top 10 como Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime.