El suizo Roger Federer se refirió hoy al futuro de su carrera en el tenis y afirmó que "definitivamente desea regresar al circuito profesional" tras culminar su recuperación física, al tiempo que llenó de elogios al español Rafael Nadal.

El ganador de 20 torneos del Grand Slam no juega desde que fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon 2021 por el polaco Hubert Hurkacz, dado que luego fue operado por tercera vez en un año y medio de la rodilla derecha.

"Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a pasar. Pero tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes", manifestó Federer.

Leé también: A 40 años de España 82, el debut mundialista de Maradona: de la ilusión a la decepción

Además, añadió sobre el español: "Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam y él ya lleva 22".

En esa línea, remarcó: "Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces, es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido, me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo yo ya pensaba: esto no puede ser, pero él sigue elevando la vara. Es gigantesco".