Rosario Central logró una agónica y necesaria victoria por la mínima diferencia al imponerse a Aldosivi por 1 a 0, al cabo de un pobre encuentro disputado hoy en el estadio "José María Minella", en el marco  de la décima jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Diego Zabala, a los 40 minutos del complemento, le dio los tres puntos al conjunto rosarino.

Apenas puede rescatarse algo de audacia de ambos en el inicio y tras la conquista definitoria, en medio de un desarrollo general tedioso y carente de relieve.

La brisa de aire fresco con la que se inició el cotejo se fue diluyendo en la misma medida que el cielo celeste marplatense le iba dejando paso a la noche.

Los primeros minutos mostraron cierta voluntad global por llegar al área adversaria pero tras el grosero yerro del arquero visitante Broun al intentar dominar un pase atrás que se le fue largo y que no supo aprovechar Andrada, el desarrollo comenzó a caer vertiginosamente hasta que el arribo del descanso los sorprendió en plena intrascendencia.

El anfitrión procuró lastimar tocando pero adoleció de una alarmante falta de profundidad, en consonancia con su adversario que apenas ensayó algún lejano remate de media distancia para colocar en aprietos a Pocrnjic, salvo por una mala salida del citado guardavallas tras un centro desde la izquierda que le peinó un adversario y que lo dejó desairado.

A partir del complemento no se advirtió ningún cambio sustancial en la propuesta de ambos, por lo que el trámite invitaba a una imaginaria siesta debido a la absoluta falta de cambio de ritmo de sendas formaciones.

Como paradoja, los dos directores técnicos colocaron desde el comienzo a tres delanteros en el terreno pero en gran parte del recorrido no han logrado la más mínima profundidad, ni siquiera al verse obligados a reforzar la zona media una vez que Gago y el "Kily" González decidieron una imprescindible mutación a sus respectivas estrategias.

Sobre el final parecieron establecer un implícito pacto de no agresión que no le servía demasiado a ninguno de los dos, habida cuenta de la pobre cosecha de puntos del conjunto portuario y de la imperiosa necesidad del "Canalla" de sumar de a tres para colocarse entre los cuatro primeros de su zona.

Sin embargo sobre el final, una excelsa asistencia de Vecchio para Zabala derivó en un hermoso regate del uruguayo para despedir luego un furioso disparo que venció la resistencia del arquero del "Tiburón".

A partir de ese momento el desarrollo se quebró y en las postrimerías de la contienda se sucedieron las situaciones de gol en las dos áreas entre un dueño de casa que se adelantó masivamente con el objetivo de nivelar el score y una visita que tuvo una chance clara por intermedio del veterano Ruben para alargar la distancia, en este caso bien resuelta por Pocrnjic.

Ésta es la síntesis del partido:

Aldosivi 0 - Central 1.
Estadio: Mundialista.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo, Fernando Román; Joaquín Indacoechea, Matías Villareal, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Mariano Ferreyra, Joaquín Laso, Gastón Ávila; Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 40m. D. Zabala (RC).

Cambio en el primer tiempo: 35m. Franco Perinciolo por F. Román (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Rodrigo Contreras por L. Guzmán (A), 19m. Francesco Lo Celso por Marinelli (RC), 25m. Javier Iritier por Indacoechea (A); 25m. Gastón Lodico por Braida (A), 25m. Leandro Maciel por Grahl (A), 27m. Diego Zabala por Gamba (RC), 32m. Lautaro Giaccone por L. Ferreyra (RC).