Cavani dejó pasar una chance inmejorable de revertir su mal presente: el uruguayo brilló por su ausencia en el Superclásico
Al delantero se le acaba el crédito, más allá del sacrificio y de la defensa del entrenador Diego Martínez.
El delantero uruguayo Edinson Cavani dejó pasar este domingo una chance inmejorable de revertir su mal presente en Boca al brillar por su ausencia en el Superclásico que terminó 1 a 1. Ya no le basta el sacrificio ni la defensa del entrenador Diego Martínez para ganar más crédito en el hincha, que esperaba muchísimo de un futbolista de su jerarquía.
Cavani fue titular junto a Miguel Merentiel en el ataque, pero no gravitó en el empate 1 a 1 en el estadio Monumental. Estuvo en cancha 65 minutos y fue reemplazado en el complemento por Luca Langoni.
El uruguayo mostró las mismas ganas que desde su llegada al "Xeneize": bajó, ayudó a recuperar y hasta se cruzó con el defensor chileno Paulo Díaz, pero no tuvo ningún tiro al arco ni estuvo siquiera cerca de lastimar al "Millonario".
Es cierto que en el primer tiempo aparecía solo por la izquierda y Merentiel no le dio la pelota, en una situación que podría haberlo dejado mano a mano. También es real que sus números a esta altura están a años luz de lo que los hinchas esperaban cuando lo vieron ponerse la camiseta de Boca por primera vez.
La sequía goleadora de Cavani lo convirtió en el centro de las críticas en las redes sociales, no solo por la falta de celebraciones si no por las situaciones falladas, insólitas para un jugador de su envergadura.
El respaldo de Diego Martínez a Edinson Cavani
A pesar de todo esto, Cavani sigue teniendo el respaldo del técnico: “No estoy para nada de acuerdo en que Cavani no encuentra el rumbo. Yo estoy encantado de contar con él, para mí es un futbolista sensacional”.
En ese sentido, explicó por qué lo reemplazó en el segundo tiempo. "Lo saqué porque lo veía cansado y pensamos que Luca Langoni nos podía dar profundidad. Dudamos mucho sobre si tenía que salir él o Miguel Merentiel, nos inclinamos por él por una cuestión física", expresó Martínez en conferencia de prensa.
Y añadió: "Ya va a convertir. Lo que trabaja, lo que entrena, es un ejemplo. Es el primero en llegar y el último en irse, es híper profesional. Tener un futbolista de su talla y jerarquía es un placer y un gran aprendizaje. El gol ya lo va a hacer, no tengo dudas. Nos está dando un montón de otras cosas que a veces no podemos terminar de valorar porque es un delantero y esperamos goles".
Sin embargo, se acaba el crédito para el experimentado atacante. Este domingo tenía una chance inmejorable de mostrar aunque sea una pizca de lo que se esperaba de él, pero fue de los puntos más bajos del equipo de Martínez.
Los delanteros viven del gol y Cavani lo sabe. Tendrá que reencontrarse con la red pronto o ya no habrá forma de esconder que, al menos por ahora, el uruguayo tiene una deuda inmensa con el hincha de Boca.