El director deportivo de Independiente, Pablo Cavallero, aseguró que los dirigentes del club de Avellaneda están "abocados a conseguir jugadores libres", aunque también pueden arribar a la entidad "a préstamo" u comprar "el 50 por ciento" de su pase, al hablar luego del empate sin goles en el debut ante Boca en un partido amistoso en San Juan.

"Hoy estamos abocados a conseguir jugadores libres, a préstamo o, a lo sumo, comprar el 50 por ciento. Es el contexto del club. Estamos trabajando en equipo y consensuamos los nombres", expresó Cavallero en declaraciones radiales.

Leé también: Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo por la IFFHS

En esa línea, agregó: "Censamos a más de 500 jugadores. A veces nos gusta uno, hacemos cuatro o cinco llamados y ahí determinamos. Estamos buscando un central zurdo y un volante mixto que nos dé más juego. Veremos si las opciones del mercado aparecen".

Independiente igualó ayer 0 a 0 con Boca en el debut del entrenador Leandro Stillitano, después de sumar varias incorporaciones en las primeras semanas de la pretemporada.

Hasta el momento arribaron Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Rodrigo Rey, Matías Giménez, Agustín Mulet, Damián Pérez, Luciano Gómez y Kevin López, mientras que dejaron el club Leandro Fernández, Lucas Romero, Sebastián Sosa, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez, Damián Batallini, Gonzalo Asís, Juan Pachini, Alex Vigo y Facundo Ferreyra.

Leé también: Video: así fueron los incidentes entre los hinchas de Independiente y los de Boca

“Todavía no caigo. Es un placer, un orgullo, una responsabilidad enorme estar acá. Antes de venir le dije a mi señora ‘¿Te acordás cuando dirigía a San Martín Atlas?’. Comenzar en un Independiente-Boca es algo increíble”, manifestó Stillitano en la conferencia de prensa posterior al encuentro con el "Xeneize".

Además, señaló: “Hay que analizar un montón de cosas. Este fue el primer partido que jugamos en esta pretemporada ante un equipo de Primera. Enfrentamos al campeón del fútbol argentino. En el primer tiempo supimos aprovechar las debilidades de Boca. Fue una muy buena prueba”.