El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien fue demandado por Independiente por incumplimiento de contrato, le contestó a la entidad de Avellaneda y le reclamó una suma millonaria.

La directiva de Independiente demandó cinco millones de dólares, ya que el goleador tenía contrato hasta diciembre de 2024, mientras que el jugador que se consideró en libertad de acción  por falta de pago, pidió $210.952.450 millones de pesos.

El dinero que exige el atacante de 36 años, se debe a que pide que se cumpla con la deuda que tiene la institución con él -lo que lo llevó a considerarse libre- y el monto del año de contrato que le quedaba por cumplir.

El ex jugador de San Lorenzo, entre otros, no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Tevez  ya que en ese puesto incorporó al paraguayo Gabriel Ávalos e Ignacio Maestro Puch, además de que ya se encontraba en el plantel Matías Giménez, y como le debían dinero decidió marcharse tras haber disputado 38 partidos en los que anotó 12 tantos en el año que estuvo ahí.

En su partida desde Avellaneda, el jugador presentó un reclamo e intimó a la entidad a que le abonara una deuda salarial (octubre, noviembre y diciembre) y premios. Frente a esto, los dirigentes argumentaron que el monto reclamado ya había sido depositado a través de dos cheques que fueron emitidos a Futbolistas Argentinos Agremiados y lo demando en la FIFA.

Con este nuevo escenario, resta saber qué decisión tomará el organismo que rige el fútbol a nivel mundial y los pasos que seguirá la dirigencia del Rojo, que hace un tiempo había sido tajante ya que Daniel Seoane, secretario general, confesó: "El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales".

Cauteruccio se encuentra en Sporting Cristal de Perú actualmente, donde lleva un registro récord a nivel mundial con 14 goles en seis partidos.