El defensor peruano Carlos Zambrano no continuará en Boca por decisión del entrenador Hugo Ibarra, quien lo notificó luego de no ejecutar su cláusula de salida de la entidad de la Ribera.

La decisión que tomó el cuerpo técnico es una de las grandes novedades sobre el cierre del año en Boca ya que fue exclusivamente por cuestiones disciplinarias que ocurrieron en los últimos días con el jugador.

El Consejo de Fútbol, que avaló la decisión de Ibarra, deberá buscarle una salida inmediata o mantener al futbolista en sus filas hasta junio del próximo año -cuando finaliza su contrato- y se marche con el pase en su poder.

Carlos Zambrano no jugará más en Boca por decisión de Ibarra

LEE: Benfica acepta negociar por Enzo Fernández y Chelsea se ilusiona con su fichaje

El defensor de la Selección de Perú, anteriormente decidió no ejecutar una cláusula de salida que tenía en su contrato y así seguir, al menos, seis meses más en Boca. Sin embargo, el peruano habría tenido un fuerte cruce con Ibarra, quien tomó la determinación indeclinable de que no volverá a jugar mientras él siga siendo el técnico.

Tras esta novedad, la salida del zaguero de 33 años rumbo a Alianza Lima -club de su país que le había acercado una oferta- cobra mayor fuerza.

Luego de esta determinación con Zambrano y con Marcos Rojo lesionado hasta mediados de año, Boca solo cuenta para la zaga con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini -que regresó de su préstamo en Aldosivi-, por lo que la necesidad de incorporar un marcador central en este mercado de pases aumento.

Entre los apuntados para arribar a Boca, están los futbolistas Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia.