Capria fue presentado como mánager de Racing: "Hablar de apellidos de DT no es prudente"
El reemplazante de Diego Milito evitó hablar de los posibles sucesores de Sebastián Beccacece.
Rubén "Mago" Capria fue presentado hoy como mánager de Racing, tras la salida de Diego Milito, y evitó hablar de apellidos para la sucesión de Sebastián Beccacece como entrenador, aunque remarcó que el club necesita "superación".
"Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad", afirmó Capria, en conferencia de prensa que compartió junto al reelecto presidente Víctor Blanco.
En ese sentido, dejó dos definiciones interesantes respecto del futuro del plantel profesional de la "Academia", que llegó a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, al perder con Boca.
"Creo que una palabra clave para este momento es superación. Hoy tenemos que apuntar a que el lugar de relevancia que ha conseguido el club se sostenga y se intente crecer aún más de lo que ya se ha conseguido", sostuvo.
Y agregó: "No hay entrenadores ofensivos o defensivos, yo digo que hay quienes tienen más audacia o menos miedo, hay que buscar un perfil que ayude a estimular a los jugadores, que entienda que los grandes son los verdaderos formadores del día a día de los más jóvenes. Hay una camada formativa que uno los ve y pueden potenciar mucho, la idea es buscar una línea que vaya ahí".