Domingo, 01 Agosto 2021 23:40

Canotaje: Vernice se clasificó directo a semifinales al ubicarse segundo en su serie

Brenda Rojas se ubicó sexta en los cuartos de final de la prueba K-1 200 metros individuales femenino, por lo que no logró meterse en la siguiente instancia.

Canotaje: Agustín Vernice se clasificó directo a semifinales Canotaje: Agustín Vernice se clasificó directo a semifinales

El olavarriense Agustín Vernice se clasificó este domingo a las semifinales de canotaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al culminar en el segundo lugar de la serie de K1 1000 metros.

El argentino, campeón mundial U23 en 2017, se salteó los cuartos de final y avanzó directamente en semis al ubicarse entre los dos mejores de la serie con un tiempo de 3 minutos y 40 segundos, detrás del húngaro Bálint Kopasz. Este lunes a las 22:00 (hora argentina) intentará ratificar el sueño de ir por una medalla.

"Estuvo bueno, es un buen comienzo, pero no es más que eso. Lo importante viene mañana y acá estamos, ahora a recuperar para las semifinales", manifestó el oriundo de Olavarría en declaraciones a la prensa.

El palista, que debutó en unos Juegos Olímpicos, agregó: "Sabía que iba a ser duro y que probablemente podía hacer mi mejor esfuerzo sin que sea suficiente. Tenía que encontrar tranquilidad y hacer las cosas de la mejor manera de todas formas. Pude ahorrarme los cuartos de final, que es muy importante porque una carrera menos significa un montón. Esto recién empieza y puede pasar cualquier cosa".

Además, añadió: "Miento si digo que no estaba nervioso, el tema es controlarlo, encontrar el dominio sobre las emociones. En el momento de competir, sabés lo que tenés que hacer y desaparecen los demonios de las horas previas. Pude enfocarme en lo que tenía que hacer y terminé bien físicamente"

jjoo canotaje rojas 1

Por su parte, Brenda Rojas, que debutó en la prueba K-1 200 metros individuales femenino y quedó en la sexta posición con un tiempo de 43.802 segundos, repitió la ubicación en los cuartos de final (44.876) y no pudo apoderarse de uno de los boletos para la próxima instancia.

No obstante, la deportista albiceleste de 25 años volverá a competir este martes desde las 22:47 (hora argentina) en la serie K-1 de 500 metros, por lo que mantiene viva su ilusión olímpica.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA