El piloto Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) realizó hoy una carrera impresionante y se quedó con la segunda fecha del TC 2000 que se disputó en el autódromo de Bahía Blanca.

El arrecifeño se adjudicó la final con un tiempo de 41 minutos, 38 segundos y 593 milésimas para quedarse con el triunfo, aventajando a Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Toyota Corolla).

El actual campeón se vio beneficiado por no contar con lastre para afrontar la carrera, en la que largó sexto y tardó 18 vueltas en lograr alcanzar la punta y quedarse con el triunfo.

Los primeros diez lugares los completaron Leonel Pernía (Renault Fluence), Jorge Barrio (Toyota Corolla), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Mariano Pernía (Fiat Cronos), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).

En la primera parte se dio una competencia cambiante y con sobrepasos en la punta.

En un principio lideró Leonel Pernía a bordo del Renault Fluence, después Llaver con Santero que estuvo siempre a la expectativa.

Desde atrás Canapino siempre siguió a los líderes con gran ritmo en el auto y de a poco fue superando rivales y cuando restaban 16 minutos para el final, al final de la recta principal lo superó a Llaver y pasó a liderar la carrera.

A partir de ese momento puso la final en un "freezer" y marcando diferencias vuelt as tras vuelta se escapó del resto para cantar victoria en un fin de semana en el que se quedó con el sprint del sábado recuperándose después de lo sucedido en la primera fecha en Rosario.

Finalizada la segunda fecha el campeonato quedó con Julián Santero como líder con 50 puntos, segundo Leonel Pernia 46 y tercero Facundo Ardusso 34. La próxima fecha será el 1 de Mayo circuito a confirmar.