Canadá necesitaba un punto para clasificarse este jueves al Mundial de Qatar, pero perdió en su visita a Costa Rica por 1 a 0 y deberá esperar. El equipo norteamericano al menos se aseguró el lugar en el repechaje, mientras que los Ticos quedaron tan solo a tres puntos de Estados Unidos y México, los otros dos países en zona de clasificación, a falta de dos fechas de las eliminatorias de la Concacaf.

Costa Rica se impuso 1 a 0 con gol del experimentado Celso Borges y le cortó un invicto a Canadá de 11 partidos (7 triunfos y 4 empates) en esta eliminatoria. 

En tanto, el México del Tata Martino empató 0 a 0 con Estados Unidos en el estadio Azteca. Ambas selecciones tienen 22 puntos en la tabla de posiciones, tres menos que Canadá, y por el momento están en zona de clasificación a Qatar. Con seis puntos en juego, Costa Rica asoma con 19 unidades, hoy en zona de repechaje, uno más que Panamá el otro que pelea por un lugar.

Los panameños, por su parte, dejaron escapar una oportunidad de sumar de a tres al empatar 1 a 1 como local con Honduras, el equipo más flojo del grupo. 

El último partido de la fecha fue entre los otras dos selecciones que ya no tienen chances de viajar a la Copa del Mundo: Jamaica y El Salvador. Igualaron 1 a 1 en Kingston.

Canadá perdió con Costa Rica y deberá esperar para sacar pasaje a Qatar