El base argentino Facundo Campazzo sumó una nueva jornada histórica en la NBA en el triunfo de Denver Nuggets ante Charlotte Hornets por 129 a 104, en un juego en el que estuvo en cancha durante 25 minutos.

Campazzo aportó seis puntos -1-1 en dobles, 1-3 en triples y 1-2 en lanzamientos libres- y 10 asistencias, por lo que superó una nueva marca personal dado que su cifra máxima era de ocho contra Boston Celtics.

Además, el partido del basquetbolista argentino registró dos rebotes, cuatro robos -otro nuevo récord-, dos balones perdidos y cinco faltas.

Con estos números, desde su arribo a la NBA acumula 179 puntos, 88 asistencias, 38 robos, 30 balones perdidos, 36 rebotes, 67 faltas y seis tapas.

“Solo trato de dar el 100 por ciento de mi, no me preocupan los puntos o las asistencias. Solo quiero jugar tan duro y fuerte como pueda, el resto es secundario”, expresó Campazzo tras el encuentro.

Con este resultado, Denver continúa en la quinta posición de la Conferencia del Oeste con una marca de 24 victorias y 16 derrotas.