Publicado el 04 de Julio de 2022 - 13:56 | Última actualización: 04 de Julio de 2022 - 14:18

Buenas noticias para Eduardo Domínguez: Elizalde y Facundo Ferreyra llegan a Independiente

Los futbolistas se realizaron las revisiones médicas y se convertirán en el tercer y cuarto refuerzo del Rojo, respectivamente. 

Por Noticias Argentinas
Ferreyra tuvo un paso por el Celta de Vigo. Ferreyra tuvo un paso por el Celta de Vigo.

Los futbolistas Edgar Elizalde y Facundo Ferreyra se realizaron hoy las revisiones médicas y se convertirán en refuerzos de Independiente, por lo que se sumarán al plantel tras las llegadas de Iván Marcone y Gabriel Hachen.

Elizalde, defensor uruguayo de 22 años, explicó por qué se decidió por el elenco de Avellaneda: “Peñarol también me quería y soy hincha, pero elegí Independiente por lo deportivo. Ya hablé con Eduardo Domínguez”, dijo.

Y añadió sobre sus características: "Estoy listo porque venía en competición. Soy un defensor estilo uruguayo, de ir fuerte y cuando se pueda salir jugando. Soy seis, pero en Italia aprendí a jugar de tres y mucho de lo táctico en lo defensivo”. El "Rojo" compra la totalidad del pase de Elizalde en 600.000 dólares y el Pescara de Italia se quedará con una plusvalía del 5 por ciento en una venta futura.

Leé también: Independiente y Platense cierran la sexta fecha de la Liga Profesional en Avellaneda

El "Chuky" Ferreyra, por su parte, arribará a cambio de 200.000 dólares por un préstamo hasta que termine el actual torneo, mientras que Independiente luego podrá adquirir el 100 por ciento de su ficha por dos millones y medio de la misma moneda.

“La verdad que estoy contento de volver al país, vengo de una muy buena pretemporada y con ganas de estar en el club. Vine porque es un club con mucha historia", expresó el atacante de 31 años después de pasar por el centro médico para hacerse los estudios de rutina.

En esa línea, continuó: “Con (Daniel) Montenegro vengo hablando hace un mes, mi idea era seguir en Tijuana (México), pero en la semana trajeron dos delanteros y no iba a tener el espacio. El 'Rolfi' se comunicó conmigo y decidí venir. Mi idea es jugar estos meses y después seguir, que mi familia se asiente. Lo único que quiero es estabilidad”.

“Obviamente no soy el mismo que se fue hace diez años, vengo con muchas ganas y tengo más experiencia. Trataré de aportar lo mejor, físicamente hice una pretemporada entera y hace un mes y medio que vengo entrenando. Estoy a disposición para jugar”, agregó el ex delantero de Banfield y Vélez, entre otros equipos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina