Luego del parate que tuvo el fútbol uruguayo por la muerte de Juan Izquierdo, se reanudó la actividad con un lamentable hecho de violencia en el cual terminó con futbolistas hospitalizados y un periodista agredido.

El hecho sucedió en la Primera División Amateur, donde hubo lugar para una batalla campal en el encuentro entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano, que terminó con dos jugadores hospitalizados.

El Estadio José Pedro Damiani de Las Acacias fue testigo de una salvaje pelea que comenzó luego de un gol agónico del "Aurinegro", que generó la reacción de los futbolistas del "Azzurro" por una supuesta provocación.

Esto derivó en la pelea, que terminó en un todo contra todos y dejó como saldo a los jugadores Lucas Suárez y Michael Vieira internados, según informaron periodistas uruguayos.

Desde Mar de Fondo emitieron un comunicado donde envían "apoyo a nuestros jugadores que se encuentran todavía hospitalizados y a todos los que han sufrido lesiones en este triste evento", mientas que desde Deportivo Italiano también lamentaron y repudiaron lo acontecido.

Sin embargo, esto no finalizó allí, ya que la de violencia se trasladó a las tribunas, donde hinchas también empezaron a las trompadas y hasta hubo una grave agresión a periodistas que se encontraban conduciendo el evento, incluso al medio Los De Afuera Son De Palo, le interrumpieron la transmisión.

"Nos cortaron la transmisión algunos jugadores de Deportivo Italiano que subieron a arrancarnos la computadora, las conexiones, todo", contó Gustavo Rodríguez en un descargo. "Fue una situación sumamente violenta que terminó a los tiros acá con la policía", completó.