Jorge Brito, el candidato a presidente de River por el oficialismo, se refirió hoy a la posible continuidad del entrenador Marcelo Gallardo y al futuro de la joya del club de Núñez Julián Álvarez, que en las últimas horas sonó como posible refuerzo del Real Madrid de España.

"Depende pura y exclusivamente de Gallardo. Nosotros estamos intentando transmitir que creemos que todavía hay un futuro muy importante y que todavía tiene mucho para darle a la institución, pero los tiempos los va a marcar él", manifestó Brito sobre el "Muñeco" en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "Nosotros como dirigentes y Marcelo como entrenador estamos trabajando y pensando en 2022, con obras de infraestructura y un proyecto futbolístico muy articuladamente con Matías Patanian y Enzo Francescoli. Gallardo siempre está con ganas y un entusiasmo importante".

LEER MÁS: Estudiantes anunció la extensión del contrato del "Ruso" Zielinski hasta diciembre de 2022

En cuanto a una posible venta de Álvarez, señaló: "Siempre le dimos prioridad al plantel y al desarrollo propio que tiene el jugador. Siempre que hemos materializado una transferencia, ha sido cuando el jugador lo ha considerado necesario y donde creíamos que ya le había dado todo lo que le podía dar a la institución".

El diario español Marca informó hoy que el Real Madrid estaría tras los pasos del delantero: "El departamento de ojeadores del club blanco le sigue muy de cerca y le ve como una opción interesante para el futuro si continúa con la evolución que está mostrando en el campeonato argentino", publicó.

"Julián tiene muchísimo potencial. Tiene un Mundial por delante y esperemos que sea convocado y pueda participar. Somos muy optimistas de que pueda seguir por un tiempo más en la institución. El objetivo es poder renovarle el contrato y seguir teniéndolo en los próximos campeonatos", remarcó Brito.

Por otra parte, la FIFA falló hoy a favor de Guaraní de Paraguay en su reclamo contra River por una deuda en el pase de Robert Rojas.
Ante esta resolución, la dirigencia del "Millonario" apeló ante el TAS, por lo que en los próximos meses habrá una resolución para destrabar el conflicto.