"Se está laburando muy exigente y eso nos va a hacer muy bien. Todos saben lo que genera el mundo Boca. Estando acá te das cuenta lo que es, lo estoy disfrutando y estoy muy contento", sentenció Norberto Briasco en declaraciones televisivas.

El jugador, que llegó al "xeneize" proveniente de Huracán y juega también en la selección de Armenia, aseguró que una charla con el vicepresidente Juan Román Riquelme lo terminó de convencer de vestir la camiseta auriazul, ya que le dijo que si jugaba allí iba a ser "lo más lindo" que le iba a pasar.

Una vez que ya firmó contrato como jugador boquense, Briasco habló con el entrenador Miguel Angel Russo, con quien no tocó el tema de la titularidad.

"No me dijo nada sobre la titularidad, eso me lo tengo que ganar yo, entrenar al máximo, apoyar a los compañeros donde me toque y dar todo lo que tengo", sentenció Briasco, de 25 años. 

Sobre su posición en un posible once titular, el delantero dijo no tener "ningún problema en hacerlo por ninguna de las dos bandas", dado que no lo perjudica "en nada".

"En Huracán he jugado de 9. Quizás no es la posición en la cual más me destaco, pero no tengo ningún problema en hacerlo. Estoy preparado para jugar de 9 o por afuera, pero uno se destaca más por afuera", explicó el delantero, quien en su momento fue elogiado por Diego Maradona, tras un partido entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En cuanto a su llegada a Boca, Briasco señaló que es "es una linda posibilidad, un sueño para mi y para toda mi familia, decidimos por esto porque era lo que queríamos. Mi familia y yo sabemos lo que costó todo esto, fue un orgullo".

Lo que se le viene a Boca en breve es el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, algo que Briasco reconoció es "muy importante", aunque agregó que ahora el plantel está con la "cabeza en la pretemporada para llegar preparados y bien físicamente".