El defensor Braian Cufré, quien se encuentra imputado por abuso sexual con acceso carnal junto a otros tres jugadores, será nuevo jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero de cara a la temporada 2025.

El jugador, que había sido apartado del plantel en su anterior club, Vélez Sarsfield, tras recibir la denuncia en marzo de este año, firmará hasta diciembre de 2025, en condición de jugador libre.

Cufré, de 28 años, se incorporará al flamante campeón de la Copa Argentina 2024 y que jugará, por primera vez en su historia, la Copa Libertadores, tras haber sumado su primera estrella.

En cuanto a la causa penal, el defensor había sido denunciado junto a tres excompañeros en el club de Liniers: el arquero Sebastián Sosa, el volante José Florentín y el delantero Abiel Osorio. Los últimos dos, junto con Cufré, pasaron tres meses de prisión domiciliaria en Tucumán, lugar de los hechos, mientras que Sosa fue liberado a los pocos días.

En la denuncia se destacaba que los jugadores le habrían dado latas de cerveza y un termo con fernet que contendría “alguna sustancia química” que hizo que la víctima terminara perdiendo la consciencia y solo tenga breves recuerdos de la situación, según lo declarado por su abogada Patricia Neme pocos días después del hecho.

Estando en plena etapa de investigación y a pesar del escándalo generado por la noticia, los jugadores no tuvieron mayores problemas en encontrar clubes nuevos donde continuar la práctica deportiva.

El uruguayo Sebastián Sosa tuvo que permanecer tres meses sin club hasta recalar en Deportivo Maipú de Mendoza, donde disputó la segunda parte de la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino. La próxima temporada defenderá los colores de San Miguel, en la misma categoría.

Con un mes de diferencia, Florentín y Osorio consiguieron club. El atacante fue contratado en julio por Defensa y Justicia y marcó cuatro goles con el “Halcón”, mientras que el mediocampista paraguayo firmó contrato en agosto con el propio Central Córdoba, que ahora tendrá en sus filas a dos de los acusados en la causa mencionada, y convirtió dos goles en la Copa Argentina que terminaría alzando.

En la actualidad de la causa, en septiembre se la declaró como compleja y se estiró el periodo de investigación por cuatro meses más, en los que se buscarían pruebas en los celulares de los imputados, la víctima y terceros. Así las cosas, el juicio no comenzará hasta el año próximo, con fecha a confirmar.