Boston River, de Uruguay, se impuso por 1 a 0 ante Zamora, de Venezuela, en el estadio Agustín Tovar, y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Huracán.

Leé también: Argentina Open: Cerúndolo pasó a cuartos de final, mientras que Schwartzman y Cachín se despidieron

En el encuentro de vuelta, Bostón River, con gol de Jonathan Matías Urretavisca a los 19 minutos de la parte inicial selló la clasificación a la siguiente fase del torneo continental, ya que en el partido de ida lo había ganado por 3 a 1.

Leé también: Dani Alves podría quedar en libertad condicional hasta que se dé a conocer el resultado del juicio

El equipo uruguayo, en su estreno en la Copa Libertadores, se enfrentará en esta instancia con Huracán, que será el primer elenco argentino en iniciar el camino en el certamen. 

El miércoles 22 de febrero, Huracán visitará a Boston River, desde las 21, mientras que el miércoles 1° de marzo, desde las 19, será la revancha en el  Tomás A. Ducó.

Por otra parte, otros de los resultados de la Fase 1, fueron el de Nacional de Asunción (Paraguay) que le ganó el martes a Sport Huancayo de Perú por 3 a 1 y pasó a la Fase 2, con un resultado global de 4 a 3 a su favor, porque en la ida habían obtenido la victoria por 2 a 1.

Además, el miércoles, Nacional de Quito, de Ecuador, derrotó como local a Nacional Potosí, de Bolivia por 3 a 1 y avanzó a la Fase 2 por un abultado resultado global de 9 a 2, ya que en la ida había ganado por 6 a 1.