Viernes, 24 Diciembre 2021 10:39

Bomba de Ecclestone: ¿Hamilton se retira de la Fórmula 1?

El ex presidente de la máxima categoría del automovilismo mundial hizo esa revelación sobre el futuro del séptuple campeón británico, que perdió el título 2021 con Verstappen.

Bomba de Ecclestone: ¿Hamilton se retira de la Fórmula 1?

En la víspera del festejo navideño, el ex CEO de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone produjo un cimbronazo en el automovilismo mundial al revelar que el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón de la máxima categoría, podría dejar de competir.

"Hace un par de días hablé con su padre y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande y lo entiendo", afirmó Ecclestone, de 91 años, en declaraciones a la prensa británica.

Hamilton, de 37 años y con un récord de siete títulos mundiales que comparte con el alemán Michael Schumacher, tiene contrato con la escudería Mercedes por dos temporadas más (hasta fines de 2023), aunque quedó muy golpeado en lo anímico cuando perdió la definición en Abu Dabi a manos del neerlandés Max Verstappen.

"Hamilton ahora está empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla otros sueños. Creo que sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones", añadió Ecclestone.

En ese sentido, sobre la inolvidable definición en Abu Dabi, con el sobrepaso de Verstappen en la última vuelta, el ex mandatario opinó: "El director de carrera, Michael Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal".

La referencia es para el finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, quien debería haber parado el auto sobre la pista para detener la carrera. "Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo... y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado", indicó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA