Luego de dejar a sus rivales en el camino, Boca y Racing se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y en la serie que promete ser de alta magnitud, no habrá público visitante en ninguno de los encuentros, según confiaron los organismos de seguridad.

La serie que dará un lugar en las semifinales, se iniciará en la Bombonera la semana del martes 22 de agosto y se definirá en el Cilindro la semana del martes 29/8. A la espera de la confirmación de las fechas y horarios por parte de la Conmebol, lo concreto es que no habrá visitantes.

La explicación que brindaron los organizadores y la seguridad es que como en la Ciudad de Buenos Aires no se permite la asistencia de público visitante cuando se cruzan equipos argentinos en competiciones internacionales (algo que sucede en el certamen doméstico), entonces tampoco habrá en otra jurisdicción como lo es Avellaneda.

LEE: Dos hinchas de San Lorenzo fueron detenidos por racismo en San Pablo

La excepción fue la llave que que protagonizaron Vélez y Talleres en la edición pasada de la Libertadores, cuando no concurrieron hinchas de la "T" a Liniers, aunque si hubo infiltrados que generaron incidentes, y sí simpatizantes del Fortín en Córdoba.

Racing será quien tenga la ventaja de definir en condición de local porque terminó como mejor primero en la fase de grupos. Quien se clasifique a las semifinales del máximo torneo continental a nivel clubes, se topará con el ganador del choque Palmeiras-Deportivo Pereira.

Del otro lado del cuadro se medirán Inter de Porto Alegre frente a Bolívar y Olimpia de Paraguay contra Fluminense.

Las semifinales de la Libertadores se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre: los ganadores de los respectivos cruces tendrán su presencia asegurada en la final del sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.