La dirigencia de Boca cerró un acuerdo con Lille de Francia por la cesión del mediocampista Ignacio Miramón, quien se sumará a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de tres millones de dólares por la mitad del pase.

Esa opción se convertirá en una obligación de compra si Miramón participa en el 70 por ciento de los partidos con Boca durante el periodo de la cesión.

A pesar de su transferencia al fútbol francés a mediados de 2023, Miramón no tuvo la continuidad deseada debido a las lesiones, habiendo jugado solo cuatro partidos.

Esta decisión llega en un momento crucial, con el equipo enfrentando la Liga Profesional de Fútbol y los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro de Brasil.

La partida inminente de Ezequiel “Equi” Fernández a Al Qadisiya de Arabia Saudita, tras su participación con la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París, aceleró la incorporación de Miramón.

El jugador de 21 años, surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, llega a Boca con la esperanza de recuperar su protagonismo. 

La incorporación de Miramón se suma a los cinco refuerzos que Boca ya presentado para el segundo semestre del año: Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre y Agustín Martegani.

LOS REFUERZOS PARA LA COPA SUDAMERICANA

El club de la Ribera continúa activo en el mercado de pases, buscando fortalecer su plantel para enfrentar los desafíos de la temporada. Aunque para los octavos de final de la Copa Sudamericana, solo podrá sumar cinco de los seis refuerzos que trajo hasta el momento.

Esto se debe a que por reglamento de Conmebol, los equipos solo pueden hacer cinco cambios en la lista de buena fe entre los dieciseisavos y los octavos de final, por lo que Boca deberá decidir si Ignacio Miramón será parte del duelo ante Cruzeiro o si los primeros en llegar, van a ser los que formen parte.

En caso de que Boca supere al conjunto brasileño, podrá cambiar a tres jugadores, por lo que el refuerzo que quede relegado, se sumará a la lista de buena fe.

RIQUELME BUSCA MAS JUGADORES

Boca irá en búsqueda del chileno Carlos Palacios o bien de Alan Velazco para seguir reforzando la ofensiva, luego de cerrar la llegada de Miramón.

El "Xeneize" intentará conseguir los servicios de Palacios, de 23 años, delantero del Colo Colo cuya cláusula de salida es de 4,5 millones de dólares.

"Tarde o temprano, Román quiere tener a Palacios en Boca, y va a hacer todos los esfuerzos por contratarlo", dijo a Noticias Argentinas un estrecho colaborador del presidente xeneize.

Boca tampoco abandonó el objetivo de contar con Velazco, ex Independiente que milita en el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), franquicia que pretende unos ocho millones de dólares por el pase, y el club argentino pretende pagar tres millones de dólares por la mitad de la ficha.