El entrenador de Boca, Jorge Almirón, abrió las puertas del entrenamiento este miércoles, en el que trabajó con el plantel de cara al compromiso del sábado por la noche en La Bombonera ante Racing, en la buscará su primera victoria en la Liga Profesional desde que asumió en el equipo.

El conjunto de La Ribera realizó trabajos de definición en los primeros minutos de la práctica,  posteriormente el técnico dispuso un ejercicio de tenencia en espacios reducido y paró dos equipos: con pechera rosa estuvieron Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Guillermo "Pol" Fernández, Martín Payero; Luis Vázquez.

Mientras que en el otro combinado estuvo compuesto por Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Alan Varela, Diego González; Sebastián Villa y Miguel Merentiel.

Por su parte, el capitán Marcos Rojo, quien se rehabilita tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, estuvo junto a sus compañeros y realizó algunos movimientos en el campo de juego mientras apuntan a que pueda sumar minutos antes de que termine el primer semestre.

LEÉ: Valentín Barco, en la mira de Manchester City y Juventus

En tanto, previamente Darío Benedetto y Frank Fabra trotaron alrededor del campo de juego y también realizaron pasadas. El defensor de Colombia se recupera de un esguince en su rodilla derecha y aún tiene chances de llegar al Superclásico con River el 7 de mayo. Por su parte, el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y apunta a poder estar, aunque tiene menos chances.

Por otro lado, en cuanto al duelo con Racing, el foco estará puesto en la decisión que tome Almirón respecto a Alan Varela y Guillermo Fernández. Ambos mediocampistas están con cuatro amarillas, al límite de la suspensión, por lo que si ante los de Fernando Gago suman una nueva amonestación, se quedarán afuera del Superclásico, por lo que podría resguardarlos el sábado en La Bombonera.

Por último, la mala noticia de la práctica pasó por la salida de Tomás Díaz -hijo del "Cata" Díaz-, quien ayer había sido promovido a la Primera junto a Bruno Cenci, y tuvo que abandonar el entrenamiento -entre lágrimas- luego de un rato por una lesión en el tobillo.