Sin jugar bien y sufriendo a lo Boca, el "Xeneize" se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar en la definición por penales a Internacional de Porto Alegre por 5 a 4, luego de perder en el tiempo reglamentario por 1 a 0, en el cotejo disputado en La Bombonera.

Ahora el conjunto "Xeneize" se tendrá que medir en la próxima instancia con Racing, que dejó en el camino al último campeón Flamengo de Brasil.

El conjunto "gaúcho" se impuso en los 90 minutos con un gol del colombiano Frank Fabra en contra de su valla, a los 3 del complemento.

Boca quedó con diez hombres por la expulsión del juvenil Agustín Obando, en el tiempo de descuento.

En la definición de los penales para Boca marcaron Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, mientras que el remate de Edwin Cardona lo contuvo el arquero Marcelo Lomba.

En tanto, para el Internacional marcaron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto y Leandro Fernández, mientras que desviaron sus remates Rodrigo Lindoso y Peglow.

Parecía que Boca tenía viento a favor para poder seguir en la Copa Libertadores, pero Inter le complicó el partido, supo apostar a un juego físico y se escalonó bien para poder salir de contragolpe.

Boca dependió mucho de Cardona y la velocidad de Villa, que no estuvo acertado, mientras que Tevez fue el más claro en el ataque del conjunto de Miguel Angel Russo, que sufrió más de la cuenta.

A poco de empezar el complemento un desborde por la derecha terminó en un centro al medio del área, y el colombiano Fabra no pudo despejar el balón mientras cerraba y marcó en su propia valla.

De ahí en más Boca se desesperó y se obnubiló para ir a buscar el empate, por lo que ingresó Obando por Villa, pero el joven zurdo no terminó de darla la solución que buscaba.

En la definición por penales Boca fue apenas más efectivo que Internacional y ahora deberá afrontar otro duro compromiso ante Racing, que viene entonado por dejar en el camino a Flamengo.

Boca Juniors vs. Internacional [0-1] (5-4) | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores