El entrenador de Boca, Jorge Almirón, aseguró que su equipo fue justo ganador y merecedor de disputar la final de la Copa Libertadores luego de eliminar por penales a Palmeiras en un triunfo "trabajado", mientras que elogió a Sergio "Chiquito" Romero tras otra actuación descomunal del arquero en el certamen continental.

"La verdad que fue muy trabajado. Estamos muy contentos todos, para los jugadores y para el cuerpo técnico fue el objetivo siempre. No es fácil llegar a la final. Le agradezco al equipo, algunos jugadores siempre se rescatan y 'Chiquito' viene siendo fundamental. Este momento de su carrera es extraordinario", expresó Almirón en conferencia de prensa.

LEÉ: Video: el lujo de Valentín Barco en la semifinal con Palmeiras

Consultado por los cambios, explicó: "El rival hizo cambios ofensivos, puso gente arriba y tiraba centros. Después, con la expulsión se nos complicó y atrás vino el empate de ellos. Fue muy trabajoso pero un gran partido, todos metieron y corrieron, somos justos ganadores aunque tocó sufrir. Así es la Copa Libertadores".

"Esto es sumamente importante, le agradezco al cuerpo técnico que es fundamental. Pero siempre lo más importante son los jugadores, esto es de ellos. Ahora se inicia un nuevo ciclo, primero tenemos que pensar en el martes en Belgrano porque tenemos que recuperarnos en el torneo. Los futbolistas estaban pensando en esta semifinal hace mucho tiempo", añadió.

LEÉ: Boca finalista de la Copa Libertadores: los dos curiosos récords que alcanzó

En esa línea, Almirón remarcó: "Hay mucho por jugar y por competir, estamos enfocados en lo que sigue. Desde el primer día que llegué acá, donde uno vaya la gente se hace sentir. Tenemos la misma obsesión, pero tenemos que enfocarnos primero en el martes. Este escudo demanda siempre estar firmes para lo que sigue. Para el 4 de noviembre vamos a llegar muy muy fuertes".