Boca fue derrotado 4-1 ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores Femenina en un partido que se disputó en Quito, en el estadio Rodrigo Paz delgado, y tuvo un atractivo segundo tiempo en el que el elenco brasileño demostró su supremacía y eficacia ante el arco rival.

A los cinco minutos de la primera mitad, fue Ary Borges la que abrió el marcador con un remate de zurda dentro del área luego de un centro desde pelota parada en el que la defensa de xeineize quedó mal parada y dejó sin marca a la delantera brasileña.

Sin embargo, Boca se repuso de manera rápida y ocho minutos más tarde fue Brisa Priori la que marcó el 1-1 parcial, definiendo en dos tiempos ante la buena salida de la arquera Jully. La jugada fue revisada por el VAR y demostró que la mediocampista argentina estaba habilitada.

El elenco que dirigía Jorge Martínez le sentó bien el empate y buscaba dar vuelta el marcador mediante Yamila Rodríguez, aunque los intentos no eran certeros, fueron mal aprovechados y la más clara pegó en el palo.

Ya en el inicio del complemento, Byanca Brasil festejó el 2-1 tras un cabezazo dentro del área chica luego de un centro desde el sector derecho en el que una vez más, Las Gladiadoras descuidaron la marca y nada pudieron hacer ante el ataque rival.

A los 13 minutos, Poliana Barbosa Medeiros convirtió el 3-1, también de cabeza, aunque esta vez el centro llegó desde el córner izquierda y la guardameta Laurina Oliveros nada pudo hacer y demostró gestos de enojo y desazón.

Lee también: Iniesta elogió a Messi y aseguró que la Argentina es candidata en Qatar 2022

En el final del partido, Beatriz Zaneratto João decretó la goleada 4-1 tras una gran jugada individual en la que le ganó en velocidad a las defensoras de Boca y definió cruzado ante la salida de Oliveros.

El resultado estaba consumado, el equipo argentino llegó muy lejos y pese a la goleada, hizo historia al ser el primero de Argentina en jugar la final de la Copa Libertadores.

El conjunto de la Ribera obtuvo un total de 500.000 dólares por ser subcampeón y el premio fue otorgado la CONMEBOL con el fin de "potencializar y darle más competitividad a este gran torneo".

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Libertadores Femenina.

Final.

Boca (1) – (4) Palmeiras.

 Estadio: Rodrigo Paz delgado.

 Árbitra: Emikar Caldera.

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Brisa Priori, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

Palmeiras: Jully; Bruna Calderan , Poliana, Julia Bianchi; Katrine, Duda Santos, Ary Borges, Camilinha; Bia Zaneratto, Byanca Brasil y Andressinha. DT: Ricardo José Belli.

Goles en el primer tiempo: 5m. A.Borges (B); 13m. B.Priori (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m. B.Brasil (P); 13m. Poliana (P), 44m. B.Zaneratto (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. E.Palomar por A.Ojeda (B); 13m. A.Urbani por B.Priori y N.Espindola por J.Cruz (B); 24m. D.Silva por Camila y C.Rodrigues por D.Santos (P); 32m. P.Sochor por B.Brasil; 42m. Juliana por Katrine.