El futbolista español Andrés Iniesta, llenó de elogios a Lionel Messi de cara la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cual ve a la Argentina "como favorita" y
reveló que su ídolo de la infancia es Pablo Aimar, actual asistente técnico en la Selección.


El mediocampista del Vissel Kobe, de Japón, elogió al capitán del combinado argentino, con quien compartió equipo en Barcelona:
"Es diferente a todos, es el número uno. Da igual hace 10 años que ahora. Lo único que ha hecho es crecer, superarse, ser mejor, hacer mejor a los compañeros y por eso creo que un equipo que tiene a Leo tiene un punto muy importante para conseguir victorias y títulos".

Leé también: Juicio a Neymar: el fiscal retiró las acusaciones contra el futbolista


Además, Iniesta dio su punto de vista sobre la Selección argentina de cara a la Copa del Mundo a desarrollarse desde el 20 de noviembre: "Es una de las candidatas para el Mundial. Tiene un grandísimo equipo, con experiencia, jugadores jóvenes. Está en un gran momento. Si está Messi, por descontado es una de las favoritas".


En el mismo sentido, el español que con su gol en la final de Sudáfrica 2010 - ante Países Bajos - le permitió a España ganar su único título Mundial, reconoció que su ídolo de la infancia fue Pablo Aimar -asistente de Lionel Scaloni- y no escatimó en elogios.
"Me encantaba cuando lo veía jugar, cuando estaba en España. Para los que nos gusta el fútbol siempre ha sido especial verlo jugar", recoció en declaraciones televisivas sobre el argentino que militó en el Valencia.


Por otra parte, a la hora de nombrar el último de la lista de compañeros con los que realmente se sintió cómodo en la cancha, Iniesta no se olvidó del juego de Juan Román Riquelme: "Hemos sido compañeros en Barcelona, aunque yo era muy joven, y era especial estar con él en el vestuario y verlo entrenar y jugar".


A su vez, el mediocampista de 36 años aprovechó su continuo vínculo con el vicepresidente de Boca y manifestó sus deseos de pisar suelo argentino: "Me gustaría que me invite a la Bombonera, pues el ambiente que se vive es espectacular".


Por último, recordó que viajó a la Argentina solamente en una ocasión, para un amistoso con la selección de España en 2010 - encuentro que perdieron 4 a 1-, y tuvo la oportunidad de conocer el estadio del Xeneize durante un entrenamiento, por lo que aún tiene ganas de verlo colmado de público.