El defensor Nicolás Figal se realizó hoy la revisión médica como paso previo a firmar su contrato y sumarse como nuevo refuerzo al plantel de Boca Juniors, mientras que el mediocampista Guillermo "Pol" Fernández está a un paso de volver al club.

Figal, de 27 años y con último paso por el Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos, estuvo este mediodía en el Hospital Británico acompañado por Raúl Cascini, miembro del Consejo de Fútbol "xeneize".

"Estoy muy feliz de poder vestir esta camiseta, estaba muy ansioso para que todo se cerrara. Quería que llegara este momento, ahora a ponerse en forma", manifestó el marcador central en declaraciones radiales.

Y agregó: "Al equipo lo vengo siguiendo, lo veo bien. Hay grandísimos jugadores y ojalá que este año podamos lograr muchas cosas. Quiero ganar muchos títulos".

La idea de los directivos boquenses es terminar con las formalidades para presentar este lunes al futbolista surgido en Independiente, quien firmará un contrato por tres años y cuya ficha completa le costó al club de la Ribera 2.600.000 dólares.

De esta manera, Figal se convertirá en el segundo refuerzo para el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tras la llegada del goleador Darío Benedetto.

Concretada la llegada de Figal, ahora los dirigentes de Boca intentarán cerrar la incorporación de un viejo conocido de la casa, el volante ofensivo "Pol" Fernández.

A Fernández, que se encuentra en Argentina resolviendo trámites personales, le quedan seis meses de contrato con el Cruz Azul mexicano, pero Boca compraría la totalidad de su pase en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Si en las próximas horas se destraba la operación, "Pol" podría realizarse la revisión médica este lunes y luego ser presentado junto a Figal.

En cuanto a lo futbolístico, Boca jugará el próximo martes frente a San Lorenzo la final del torneo internacional de Verano 2022, en La Plata.