La ex defensora Florencia Quiñones será la nueva entrenadora del equipo femenino de Boca Juniors en reemplazo de Jorge Martínez, al que apartaron de su cargo tras una denuncia por presunto abuso sexual dentro de la institución por parte de Florencia Marco, la jefa de prensa del elenco.

La ex futbolista, que anunció su retiro en 2021 e hizo historia al anotar el primer gol en la era profesional del conjunto de La Ribera y nada menos que frente a River, se encontraba trabajando en las juveniles de la Selección argentina con los equipos Sub 15 y Sub 17 junto a Christian Meloni, y, a los 36 años, tendrá su primera gran chance como entrenadora principal en un equipo de Primera al mando del conjunto de Boca.

Boca femenino: Florencia Quiñones será la nueva entrenadora tras la denuncia contra Jorge Martínez

Quiñones, quien defendió la camiseta de la Selección nacional, San Lorenzo y el Barcelona de España, fue campeona con Boca en tres ocasiones del torneo local y ahora intentará repetir la consagración en un equipo que marcha cuarto con 14 puntos, al igual que Rosario Central y el conjunto de Boedo, que se ubican a dos puntos del líder, UAI Urquiza.

LEÉ: El Kun Agüero lanzó críticas por las deudas de Independiente y reveló un plan para salvarlo

La llegada de la ex jugadora al cargo se da luego de que el martes pasado el club anunció la decisión de apartar a Martínez del puesto hasta tanto la Justicia esclarezca la responsabilidad en el caso de presunto abuso sexual tal como indica el protocolo de género de la institución.

Por su parte, la denuncia al ahora ex entrenador del plantel femenino fue de Florencia Marco, jefa de prensa del equipo, quien, primero informó el caso al Departamento de Inclusión e Igualdad y luego lo expuso en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple, con penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación.

Marco, empleada del club desde 2011 y con el equipo femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada a la entidad, en enero de 2022 y que, incluso, fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla. Este último hecho habría ocurrido antes de la histórica clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores en octubre del año pasado, que incluyó un viaje a Quito con Marco y Martínez como parte de la delegación.