Publicado el 20 de Junio de 2022 - 12:24 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 12:29

Bielsa confirmó su posible llegada al Athletic Bilbao: estará atada al resultado de las elecciones

El Loco sorprendió al revelar que ya analizó todos los partidos del equipo de la última temporada. 

Por Noticias Argentinas
Bielsa volvería a dirigir luego de su paso por el Leeds. Bielsa volvería a dirigir luego de su paso por el Leeds.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa confirmó que dirigirá al Athletic Bilbao de España en caso de que uno de los candidatos gane las elecciones que se van a llevar a cabo en la institución, al tiempo que reveló que ya analizó los partidos del equipo.

Bielsa aseguró que regresará al Athletic como DT si Iñaki Arechabaleta se convierte en presidente del club vasco en los comicios del próximo viernes. "Es un técnico Top 5, el más venerado en el mundo del fútbol por los profesionales y técnicos. Es un Marcelo de futuro para el Athletic. No es para mirar al pasado", aseguró el posible nuevo mandatario.

LEE: El engendro que prepara la Conmebol post Mundial de Qatar 2022

Bielsa pasó por el club rojiblanco entre 2011 y 2013 y dejó un enorme recuerdo en la hinchada vasca, debido a que llegó a meter al equipo en la final de la Copa del Rey y de la Europa League, aunque en ambas sufrió una derrota.

"Mi primera evaluación, y así se lo comenté a Arechabaleta, es que Marcelino debía continuar como entrenador del Athletic. Su trabajo era bueno y el equipo jugaba muy bien...", señaló el "Loco" en relación al DT anterior, quien dejó el cargo por decisión propia.

LEE: Video: un partido de futsal en Trelew terminó en una batalla campal

Y agregó: “Este equipo tiene capacidad de evolución. Hicimos un análisis de los 45 partidos de la temporada 21/22. Para mí es una responsabilidad muy grande dirigir al Athletic".

El ex entrenador de la Selección argentina, de 66 años, está actualmente sin club, tras haber sido destituido del Leeds de Inglaterra, en febrero de este año, luego de cuatro temporadas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina