El ídolo de River Norberto Alonso también se sumó a los saludos y reconocimiento para el astro brasileño Pelé, quien falleció esta tarde a raíz de un cáncer de colon que lo derivó en otras complicaciones a los 82 años.

"Estoy triste de que se haya ido. Los jugadores que son exquisitos, que son de otra galaxia prácticamente, yo los disfruto mucho. Pero hablar de Pelé es palabra mayor. ganó tantos campeonatos y eso lo hace enorme", fueron las primera sensaciones de 'Beto' sobre la muerte del astro del fútbol.

Y pasó a hablar de los jugadores dotados, que son de su predilección, siempre hay que tenerlos en lo más alto: "Los jugadores como Pelé son de los que van al frente. Era como el Diego, no le tenían miedo a nada. Nacen en los barrios humildes y son de los que pagabas para ver una entrada".

'Beto' Alonso también se acordó de Pelé

Alonso también recordó como fue la historia de su sobrenombre 'Pelé Blanco', de sus inicios en River Plate: "Lo de 'Pelé Blanco' salió del Maestro Didí (ex entrenador de Brasil). Fuimos a jugar a Chaco con River y un periodista me puso ese apodo por mi forma de jugar. Ahí comenzó todo mi romance con la pelota, porque así le digo yo, jugar a la pelota".

"Pero 'O Rei', con lo atleta y talentoso que era, hubiese sido un deportista elite en cualquier disciplina, en cualquier deporte. Tenía el carisma y la técnica para brillar en cualquier lado y en cualquier ambiente", cerró Alonso.

LEE: El emotivo mensaje de la familia de Pelé tras la muerte del astro brasileño