En horas se define el grupo con el qué Argentina disputará la primera fase del Mundial y el gran camino de la selección en las Eliminatorias y haber sido campeón de la Copa América generó un fuerte apoyo de personajes del entorno.

“Me gusta como juega la selección. Está a la altura, tiene superioridad en los sudamericanos. Cuando juguemos con los europeos se va a ver el nivel que tenemos, porque es diferente”, señaló Beto Alonso en diálogo con Marcelo Benedetto en la AM550. 

A su vez el exjugador de River sostuvo que a Argentina “le faltaría medirse y tener una referencia con algún equipo de Europa. Italia puede ser una buena prueba”, pese a que el país europeo haya quedado eliminado por segunda vez consecutiva.

LEER también: Todo lo que tenés que saber sobre el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Con respecto al nivel de los jugadores Alonso señaló que los ve disfrutar del momento y que sin dudas ganar la Copa América fue un deshago después de mucho tiempo: “Veo una selección contenta, se los ve felices”.

Pero corriéndose del tema selección, el exjugador no dejó pasar el resultado negativo de River en el superclásico y señaló: “El partido con Boca, el cero a cero le hubiese quedado bien. Porque en Boca fue figura el arquero y por un traspié River lo pierde”.

LEER también: Colón y Aldosivi estrenan el VAR en el arranque de la fecha ocho en Santa Fe

“Para mí en el error se queda corto en cubrirla González Pirez, era para sacarla a un costado, porque el que venía atrás no era un jugador lento. Si González tuvo personalidad para jugar en la primera de River tantos años, él sabe que cometió un error y tiene que levantarse”, manifestó Alonso en relación a la equivocación del defensor en el partido y que derivó en el gol de Boca.

Por último, aseguró que River tiene jugadores que potencian al equipo, como Julián Álvarez y que el club siempre va a ser candidato a ganar o pelear en la Copa Libertadores y el campeonato local: “Los jugadores ya conocen a Gallardo y saben lo que quiere”.