Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata abrirán la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, pero con la novedad que serán los primeros equipos en jugar con el sistema de VAR en el fútbol local. 

El partido, válido por la Zona B del certamen argentino, se disputará en el estadio "Brigadier Estanislao López", a partir de las 21:30, siendo el árbitro Nicolás Lamolina, con Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta como asistentes, Mauro Vigliano en el VAR, y televisación de TNT Sports.

Este encuentro será el primero, de manera oficial, que tendrá el sistema de VAR, que le permite a los jueces chequear mediante la televisión jugadas específicas para resolver situaciones del partido.

Colón de Santa Fe llega luego del empate en cero frente a Unión en el clásico, hace tres jornadas que no gana y eso ya crea algo de preocupación entre los hinchas. Para este partido, el entrenador Julio Falcioni hará tres cambios debido a que resguardará a algunos jugadores porque la semana próxima Colón debuta en la Copa Libertadores enfrentando a Peñarol de Montevideo, como local.

Por ese motivo, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Luis "El Pulga" Rodríguez, quienes arrastran algunas molestias, no estarán frente al elenco de Mar del Plata y sus lugares serán ocupados por Gian Nardelli o Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Facundo Farías, respectivamente.

En tanto, Aldosivi llega entonado a este encuentro, dado que viene de dos triunfos al hilo sobre Tigre por 1 a 0 y frente a Patronato de Paraná por 3 a 1. El técnico Martín Palermo haría dos cambios para su visita a tierras santafecinas, ya que entrarían como titulares Marcelo Meli y Federico Milo, desplazando al banco de suplentes a Leandro Maciel y Fernando Román. De esta manera, Meli sería el compañero del juvenil Matías Morello en el centro del campo y Milo el lateral por la izquierda.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Colón: Leonardo Burián; Lucas Acevedo o Gian Nardelli, Paolo Goltz, Joaquín Novillo; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Federido Milo; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli, Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

  • Estadio: Brigadier Estanislao López
  • Arbitro: Nicolás Lamolina
  • VAR: Mauro Vigliano
  • Hora de inicio: 21:30
  •  TV: TNT Sports