El colombiano Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, negó este viernes que Mario Pergolini haya renunciado a la vicepresidencia del club por un enfrentamiento con el ídolo Juan Román Riquelme, mientras que respaldó el trabajo del entrenador Miguel Angel Russo y reveló que la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani es una "posibilidad concreta".

“Mario Pergolini no renunció por el Consejo de Fútbol. Nosotros tenemos la mejor relación con Mario. Nosotros en el Consejo lo único que hicimos es siempre colaborar. La intención de comunicar desde el Consejo iba de la mano con la intención que tiene y sigue teniendo el club, como lo hacía con Mario, de tener un propio canal. Mario estaba al tanto de la cuenta del ´Predio´. A nosotros nos dio mucha lástima, él sólo debe saber por qué tomó esa decisión”, reveló.

En declaraciones al programa "Super Deportivo", Bermúdez amplió: "Nunca hubo un rompimiento ni una discusión. Si Pergolini tenía una idea, no es una idea que a nosotros nos haya caído como una obligación, ni nosotros le impusimos nunca nada a él. ¿Ustedes creen que por eso se fue Mario? Yo no creo". Y completó: "La relación de Pergolini con Riquelme era de vicepresidente a vicepresidente, con tremendo respeto, ni Román se metía en los lugares que no conoce, ni tampoco vi a Mario avasallando a Román”.

Sobre el trabajo del Consejo de Fútbol, el colombiano lo calificó como "regular", aunque se despegó de los rumores que aseguran que se involucran en el armado del equipo de Miguel Angel Russo. “El dirigente de fútbol no juega al fútbol. El dirigente está para gestionar un recurso humano, hay que aclararle a la gente que nosotros estamos para programar los trabajos que se hacen, para que a los jugadores de Primera no les falte nada. Nosotros no entramos al vestuario para sacar alineaciones ni a decirle al jugador qué tiene que hacer dentro de la cancha”, explicó.

Y si bien admitió que hablan "de fútbol todo el tiempo" con Russo, aclaró que "las opiniones no son autoritarias ni obligaciones para el entrenador", porque no entran "en la decisión futbolística”“Veo que todos dicen que Boca está mal y es el bicampeón. No me quiero imaginar qué pensarán los otros clubes”, resumió.

“Para el Consejo de Fútbol nunca estuvo en duda la continuidad de Miguel Russo en este último tiempo. Nunca estuvo en duda más allá de que hubo momentos buenos y menos buenos. Hubo momentos en que los dolores de cabeza del técnico, eran nuestros dolores de cabeza, pero nunca estuvo en el hilo de la continuidad la decisión de que Russo tenga o no que estar”, sostuvo.

“Nos duele cuando se dice desde afuera que no hay comunicación o que salgan a decir que no le conocemos la voz a los jugadores. Se vende un mal ambiente que aquí no existe. Creo que el Consejo de Fútbol está en la fase de aprendizaje en todo el tema de comunicación hacia afuera. Y en esta fase de aprendizaje el silencio es parte de conocer como se maneja todo y entender por qué se hace. Pareciera que hoy el consejo de fútbol es el culpable de todo”, cerró.

Por último, luego de admitir que “la Copa Libertadores es una obsesión linda”, Bermúdez dijo que la llegada de Cavani "es una posibilidad", porque el "tema familiar es muy fuerte".

“Vamos a tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el plantel tenga el nivel para poder competir al máximo. Lo bueno que todos los jugadores del mundo declaran que quieren venir. Yo creo que Cavani tiene claridad sobre que aquí se lo quiere y se lo respeta, y que sería un placer tenerlo con la camiseta de Boca, pero hay mucho que depende de él. Veo posible que Cavani venga a Boca. Los seres humanos tenemos principios y a veces el tema familiar es fuerte y ojalá venga gran parte de esa decisión final por quedarse cerca de los suyos”, remarcó.