El neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) logró hoy quedarse con las pole position de las dos carreras que el Turismo Carretera celebrará mañana y el domingo en el autódromo "Roberto José Mouras", de La Plata, por la séptima y octava fecha de la temporada, última antes de definir los clasificados a la Copa de Oro.

Actual escolta del campeonato de pilotos, el nacido en Villa La Angostura quedó registrado en la historia, ya que por la obligación de modificar el calendario, el TC correrá dos competencias en un mismo fin de semana.

Así es que, para la primera fecha de este sábado, Benvenuti se quedó con el mejor tiempo tras establecer 1m25s926, ubicándose por delante de Esteban Gini (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge).

Completaron los mejores diez el uruguayo Mauricio Lambiris, el entrerriano Mariano Werner, Santiago Mangoni (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

La actividad del sábado será a las 12.20, 12.55 y 13.30, cuando se pongan en marcha las series correspondientes a la séptima fecha, con los siguientes pilotos al frente en cada una: Juan Cruz Benvenuti y Mauricio Lambiris; Esteban Gini y Mariano Werner; y Jonatan Castellano y Santiago Mangoni.

La primera final será a partir de las 16:00, con televisación de la TV Pública.

Un rato más tarde este viernes, en la clasificación para la octava cita del año, Benvenuti mejoró incluso su tiepmo para ser nuevamente poleman: 1m25s628.

Detrás se ubicó el Ford de Mariano Werner a una diferencia de 28 milésimas y tercero finalizó el Chevrolet de Santiago Mangoni a 17 centésimas.

Completaron los mejores diez Leonel Pernía, Esteban Gini, Diego Ciantini (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Por su parte, Valentín Aguirre, puntero del campeonato con 11 unidades de diferencia de Benvenuti, tuvo problemas en ambas clasificaciones y quedó en los puestos 25° y 22°, respectivamente.

La tabla de posiciones, detrás de Aguirre y Benvenuti, las completan el mendocino Julián Santero (Ford), los arrecifeños Nicolás Trosset (Dodge) y Agustín Canapino (Chevrolet), y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

Ardusso, con coronavirus. El piloto Facundo Ardusso dio positivo en coronavirus y no podrá estar presente en la doble fecha del Turismo Carretera (TC) en La Plata.

"El Departamento Médico de la ACTC comunica que en el marco de realización, a toda la categoría, de hisopados para Covid- 19, y tras realizarle tres hisopados nasofaríngeos al piloto Facundo Ardusso, estos determinaron positividad para Covid-19", informó la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC).

En un mensaje que difundió a través de su web oficial, la ACTC añadió: "El piloto, que se encuentra totalmente asintomático, no podrá participar de la competencia y junto a su ingeniero de pista y los tres mecánicos afectados a su auto, tuvieron que dejar el autódromo y ponerse bajo régimen de aislamiento".

De esta manera, Ardusso, quien corre con Torino en el TC, estará ausente en la doble fecha de la competencia automovilística y se estima que será sometido a nuevos estudios la próxima semana.