| Última actualización:23 de Agosto de 2022 - 22:07

Con un gol de Nicolás Otamendi, Benfica avanzó a la fase de grupos en la Champions League

Benfica goleó al Dinamo Kiev con la figura de Enzo Fernández que se ganó la ovación del publico presente en el estadio Da Luz.

Por Juan Pablo Acuña
Nicolás Otamendi autor del primer gol del Benfica Nicolás Otamendi autor del primer gol del Benfica Foto: El Gráfico

Benfica goleó 3-0 a Dinamo Kiev y se metió en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023 tras liquidar la serie 5-0 con un gol del defensor argentino Nicolás Otamendi. 

El conjunto dirigido por Roger Schmidt comenzó la temporada a todo ritmo y, junto a Porto y Sporting de Lisboa, se metió en el certamen más importante de Europa a nivel clubes. Con la titularidad de Otamendi, quien abrió el marcador a los 27 minutos de la primera etapa, y Enzo Fernández de gran partido para el conjunto rojo. 

 


Las condiciones que había mostrado el ex jugador de River durante su estadía en la institución Millonaria en ningún momento puso en dudas la adaptación al fútbol europeo y está a simple vista que es uno de los jugadores más regulares, tanto que se esta tarde se llevó la ovación del hincha portugués.

Liverpool también se fija en Leandro Paredes


La nueva figura del Benfica se adueñó del mediocampo en un puñado de partidos y es una pieza inamovible en el equipo de Schmidt. Enzo fue el jugador con más pases correctos en el partido de este miércoles contra el Dinamo de Kiev y es el que más entregas completó en el Glorioso desde que arrancó la temporada, entre Champions League y la Liga de Portugal.

Humberto Grondona: "Maradona no lo quiso a Ruggeri en el cuerpo técnico"


Luego de tirar un lujo en el transcurso del complemento y con la historia cocinada para el equipo, el entrenador decidió sustituir al mediocampista para el reconocimiento de los simpatizantes que, de pie, ovacionaron al argentino.

 

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina