El delantero Leandro Benegas arribó este lunes a la Argentina para sumarse a Independiente, en lo que calificó como "un desafío muy grande" que le genera "mucha expectativa".

"Es una alegría enorme estar en Buenos Aires para empezar los entrenamientos, tengo mucha expectativa porque es un desafío muy grande en mi carrera. Llego a un equipo grande que mueve mucha gente, tengo que trabajar y ponerme a disposición del equipo. Con el entrenador (Eduardo Domínguez) nos conocemos bastante y sabe lo que puedo dar", manifestó Benegas.

El atacante de 33 años se someterá a la revisión médica y luego firmará contrato por una temporada, después de quedar libre de Curicó Unido de Chile, donde convirtió 12 goles en los 26 partidos que disputó.

Su trayectoria incluye además pasos por Huracán, donde fue compañero de Domínguez, Independiente Rivadavia, Universidad La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano y Palestino.

Por otra parte, el Inter de Porto Alegre de Brasil anunció la incorporación del lateral derecho Fabricio Bustos, quien rescindió contrato con Independiente luego de haber jugado seis años en la institución de Avellaneda.

"Independiente y el Sport Club Internacional de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para la rescisión anticipada del contrato de Fabricio Bustos. El club brasileño pagará un resarcimiento por el lateral derecho (el Rojo tendrá también un 15% de una futura venta) y abonará en 2022 la deuda que mantenía por el pase de Víctor Cuesta", señaló un comunicado oficial.

Y añadió: "Bustos, que tenía contrato con Independiente hasta el 30/6/2022, decidió no renovar su vínculo y no dio lugar a los acercamientos realizados por la Comisión Directiva y por el asesor deportivo Daniel Montenegro".

"El deportista, que fue habilitado a entrenar junto al Plantel Profesional a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la institución, cobrará hasta el último día trabajado", cerró el escrito del "Rojo".