La derrota que se llevó Boca en su visita ante Racing trajo consecuencias para el equipo de Jorge Almirón, ya que terminó con Nicolás Valentini y Darío
Benedetto con molestias. Tras los estudios, el entrenador sumó un nuevo dolor de cabeza.

El defensor sufrió traumatismo de pierna izquierda producto de un golpe -que a priori generó más temor-, mientras que el atacante padece una contractura en el aductor izquierdo, según informó el departamento médico de la entidad en sus redes sociales.

Benedetto rengueó antes de los 10 minutos de juego ante Racing, y allí, el entrenador decidió sacar al delantero y mandar a Miguel Merentiel a la cancha. Incluso, mediante la transmisión oficial enfocaron al nacido en Berazategui comentando algo al oído a Almirón antes de sentarse en el banco de suplentes y colocarse hielo en la zona del aductor, con notorios gestos de frustración.

"Tiene una molestia. Faltan muchos días. Hay que evaluar, seguro le harán estudios. Con tranquilidad, esperaremos los resultados", afirmó el entrenador en la zona mixta luego del clásico.

La preocupación principal está depositada en el tiempo que le pueda demandar una hipotética recuperación teniendo en cuenta que el 4 de noviembre afrontará la final de la Copa Libertadores contra Fluminense.

Por otra parte, algo similar sucederá con Nicolás Valentini, que se retiró del campo de juego a los 24 minutos del segundo tiempo. El zaguero, que se perfilaba como candidato para ser titular en el Maracaná por la suspensión de Marcos Rojo, intentó tapar un remate de Roger Martínez y el tobillo izquierdo quedó abajo de su cuerpo.

Almirón advirtió que el central estaba incómodo y resolvió la entrada de Ezequiel Fernández para no poner en peligro su integridad física. Si bien había preocupación por su dolencia, finalmente no pasó a mayores, y aguardarán por su recuperación para el compromiso del certamen continental.